25 jubilados con Covid fueron detectados en Chimen Aike

Un contingente de jubilados viajaba desde la ciudad de Ushuaia con destino final al paraje de El Chaltén. La unidad fue controlada en el puesto policial de Chimen Aike. Al no contar con el PCR negativo, se les realizó el hisopado, arrojando 25 positivos. Todo el contingente quedó en aislamiento dentro de un hotel de Santa Cruz.

SANTA CRUZ.- Pasadas las 17:00 del martes, personal policial del paraje de Chimen Aike, provincia de Santa Cruz, realizó el control sobre un colectivo de larga distancia. El mismo transportaba un contingente de jubilados desde la ciudad de Ushuaia, con destino final a la localidad de El Chaltén.

Allí, como medida de prevención y tal como lo establece el protocolo sanitario de la provincia de Santa Cruz, se les realizó un hisopado a todos los ocupantes del micro perteneciente a la empresa “Charters Saint Germain”. El mismo arrojó como resultado 25 casos positivos de Covid-19 de los 31 pasajeros que viajaban, por lo que inmediatamente se procedió a realizar el traslado de todas las personas a un hotel, donde deberán realizar el aislamiento.

En diálogo con la prensa, el jefe de la División Unidad Operativa de Chimen Aike, Comisario José María Povoli, brindó detalles sobre el procedimiento que se aplicó. Explicó que se trató de un colectivo que se trasladaba hacia la localidad de El Chaltén. “Nosotros, lo que hacemos es un control sobre el ingreso y egreso a la provincia de Santa Cruz. Al controlar el colectivo, constatamos que no contaban con el certificado negativo de Covid, el personal de Salud procedió a efectuar el hisopado a todos los pasajeros, arrojando 25 positivos”.

Según informaron fuentes policiales, los pasajeros no serían oriundos de la provincia de Tierra del Fuego y en su gran mayoría residen en Santa Fe y Córdoba.

El comisario aclaró que desde el fin de semana de Pascuas se realizan controles sobre todos los vehículos que ingresan a la provincia. En caso de no contar con el certificado de PCR negativo de la provincia de origen con un período de hasta 48 horas, se procede a realizar el hisopado.

Finalmente, desde el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego se informó que todo el personal que trabaja en el hotel de la ciudad de Ushuaia, donde se alojó el contingente de jubilados, fue aislado preventivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *