La UNTDF ofrece una Diplomatura Superior de Posgrado en Literatura Latinoamericana

La Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrió las inscripciones del 1° al 30 de abril de 2021 para el cursado del Diploma Superior de Posgrado en Literatura Latinoamericana.

USHUAIA.- Se trata de una nueva propuesta formativa del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF) destinada a profesionales con título de nivel superior, que busca fortalecer la formación disciplinar e interdisciplinar en el campo de los estudios literarios latinoamericanos e introducir en la práctica de la escritura en la investigación académica.

El director de Posgrado de la UNTDF, Mg. Mariano Hermida, destacó que “este diploma superior de posgrado es el cuarto programa de actualización desde que se creó la Dirección de Posgrado en 2016”. “Propuestas formativas como estas -sostuvo- han resultado de amplio interés entre quienes ejercen sus profesiones en la provincia. En esta oportunidad, el diploma aborda el estudio de la literatura latinoamericana acercando perceptivas regionales, como la escritura de los viajeros en el Estrecho de Magallanes, o miradas acerca de la literatura infantil y juvenil, sobre género y sexualidades”, detalló el sociólogo.

El Diploma propone un recorrido por la literatura latinoamericana en el cruce con otros discursos sociales, históricos y políticos, al mismo tiempo que brinda categorías teóricas propias del ámbito de los estudios latinoamericanos.

Abordará temáticas puntuales vinculadas a los contextos de producción de las obras tales como construcción e invención de América Latina; las escrituras de los viajeros al Estrecho de Magallanes, los imaginarios revolucionarios; la problemática relación entre ciudad y violencia en la crónica latinoamericana; poéticas de subjetividad y políticas del género; alteridad e identidad; los cruces entre arte y literatura en la cultura latinoamericana; la literatura infantil y juvenil. Asimismo, busca introducir a los y las estudiantes en las prácticas de escritura de investigación a través de un seminario-taller de escritura de artículos científicos.

Quienes estén interesados podrán encontrar más información en: www.untdf.edu.ar/posgrado
Correo de contacto: coord.diplo.literatura@untdf.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *