Racing, Vélez, Defensa y Argentinos sonrieron el sábado

Racing logró cambiar a tiempo y venció a Platense por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio “Ciudad de Vicente López”, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

BUENOS AIRES (NA).-  El triunfo de la “academia” se sustentó en los goles del paraguayo Lorenzo Melgarejo, a los 28 minutos, y el juvenil Iván Maggi, a los 44, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado el conjunto de Avellaneda sumó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 8 puntos, mientras que Platense se quedó con 4.

En el primer tiempo Racing la pasó realmente mal, porque en los primeros 15 o 20 minutos trató de hacerse dueño del encuentro, pero equivocó el camino, confundió pelotazos con pases cortos y nunca pudo estar de cara al arco de De Olivera.

La tenacidad de Copetti fue la carta más fuerte que Racing tuvo en cada ataque, pero de un centro de Rojas llegó una volea genial de Melgarejo para colocar el balón junto al palo derecho de De Olivera.

Platense fue con más vergüenza que fútbol, y Pizzi apostó por el joven Maggi para ocupar la plaza Lovera, y darle mayor presencia en la ofensiva al equipo.

De un mal tiro libre ejecutado por Platense, la contra de Racing la manejó Rojas y su centro atrás lo conectó Maggi para colocar el definitivo 2 a 0.

Vélez se recuperó

Vélez Sarsfield volvió a la punta del grupo al imponerse a Talleres de Córdoba por 1 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio “Mario Alberto Kempes”, en el marco de la quinta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Luca Orellano, a los 8 minutos del complemento, le dio la victoria al conjunto de V azulada.

El anfitrión terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión del colombiano Rafael Pérez, a los 3 minutos de la segunda etapa.

La visita erró un penal por intermedio de Thiago Almada, a los 17 minutos del período final.

En medio de un desarrollo equilibrado y con alternativas cambiantes, la formación de Mauricio Pellegrino fue más compacta y justificó la victoria.

La estrepitosa derrota que sufrió el conjunto de Liniers el fin de semana pasado ante Boca Juniors pareció oficiar de involuntario despertador. Despojado de lujos y con actuaciones individuales apenas aceptables, el “Fortín” se mostró recompuesto, en desmedro de un Talleres que está a años luz de su otrora poderío debido a la sangría que sufrió su plantilla.

Tras una maniobra en el área cordobesa y después de una serie de rebotes, un remate de Orellano al ángulo superior izquierdo del arquero local rompió la paridad y elevó la autoestima de una visita que estuvo a punto de aumentar tras una fallida ejecución de la pena máxima por parte de Almada, quien desvió su débil remate cerca del palo derecho después de una inexistente infracción en el área.

Argentinos bajó a Godoy Cruz

Argentinos Juniors logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo, al vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio “Diego Maradona”, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El “bicho” de La Paternal se impuso con los goles de Gabriel Avalos, a los 17 minutos del primer tiempo, y Elías Gómez, a los 21 del complemento.

Este fue el segundo triunfo de Argentinos en el torneo, luego del 1-0 sobre River la fecha anterior, y volvió a ganar de local tras cuatro cotejos.

Con este triunfo el equipo que conduce Gabriel Milito suma 6 puntos, mientras que el “Tomba” sigue con 7 unidades.

Argentinos trató de reafirmar lo que había hecho ante River y en ese contexto hizo hincapié en el mediocampo, con Mayano y Sandoval en la recuperación y adelante con Hauche y Avalos.

El “Tomba” siempre insinuó el buen trato de balón, pero en algunos sectores tuvo falencias a la hora de manejarlo y por eso se vio superado por el “bicho”.

Defensa y Justicia, inapelable

Defensa y Justicia despidió anoche con un inapelable 4-0 a Frank Darío Kudelka como DT de Newell´s, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.

Los primeros goles del “Halcón” fueron dos obras de arte del zurdo Marcelo Benítez, a los siete y 26 minutos de la primera mitad, donde los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron dominadores dentro de un trámite parejo.

En el complemento, Defensa y Justicia frenó cualquier posibilidad de reacción de la “Lepra” cuando a los cinco minutos, el árbitro Fernando Rapallini se equivocó al sancionar un penal del arquero Alan Aguerre sobre Walter Bou, que lo cambió por gol.

El propio delantero, ex Boca, asistió en el cuarto tanto del equipo de Beccacece a los 21 minutos, al lanzar un balón al segundo palo que empujó Francisco Pizzini.

Defensa y Justicia, de esta manera, llegó a diez puntos en la tabla de posiciones, para quedar como escolta del líder Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *