Se elevó el número de contagiados de COVID-19

Con los nuevos casos confirmados, son casi mil las personas que se encuentran padeciendo la enfermedad dentro del territorio provincial, de las cuales 19 se encuentran internadas en terapia intensiva.

USHUAIA.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la Provincia reportó 153 nuevos casos totales (PCR), de los cuales 51 corresponden a Río Grande, 96 corresponden a Ushuaia y 6 a Tolhuin. De este modo, la totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en la provincia a la fecha se eleva a 15.871.

Además, informaron que hay 3 nuevos casos positivos por nexo clínico epidemiológico en Ushuaia, 9 en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Con ello, el total de casos por nexo clínico epidemiológico, se elevó a 3709. El total de casos por PCR + nexo clínico epidemiológico y conglomerado es de 19.580.

Ayer se produjeron 58 nuevas altas por laboratorio PCR y nexo clínico epidemiológico en Ushuaia, 11 en Río Grande y ninguna en Tolhuin, con lo cual el total de altas por laboratorio (PCR) y nexo clínico epidemiológico es de 18.313.

Casos activos por laboratorio (PCR) y nexo en Ushuaia 575, en Río Grande 280 y en Tolhuin 129.

En Ushuaia se registran 6262 positivos totales por PCR, 98 pacientes fallecidos. En Río Grande se registran 9388 casos positivos totales por PCR. Se registran 181 pacientes fallecidos hasta la fecha. En Tolhuin se registran 208 casos totales por PCR. A la fecha 4 pacientes fallecidos.

Información hospitalaria

En Ushuaia hay 18 pacientes internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 10 pacientes en Terapia Intensiva, 9 con respirador mecánico. En la Clínica San Jorge hay 7 pacientes en Sala General, 1 paciente en Terapia Intensiva, 1 con ARM. No hay pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.

En Río Grande hay 15 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 8 en Terapia Intensiva (7 con respirador mecánico). En el CEMEP hay solo 1 paciente en sala general. Sanatorio Fueguino ningún paciente en sala general. No hay pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves.

Características de transmisión epidemiológica: En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico. 8762 casos confirmados con transmisión comunitaria. En Ushuaia, 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, 5967 casos con transmisión comunitaria. 88 casos por conglomerado. En Tolhuin, 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 207 en investigación.

El total de casos sospechosos en la provincia es de 404, de los cuales 217 son de Ushuaia, 179 son de Río Grande y 8 de Tolhuin.

Un comentario sobre «Se elevó el número de contagiados de COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *