Sede del Juzgado Electoral en Río Grande

RIO GRANDE.- Ubicada en calle Don Bosco 745, comenzó a funcionar una sede del Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, donde se pueden realizar trámites vinculados a reclamos del padrón provisorio, como así también inscripciones en el padrón especial para votar a Intendente y concejales de esa ciudad. El horario de atención al público es de 10:00 a 16:00, de lunes a viernes.

En virtud del proceso electoral en marcha, la sede del Juzgado facilitará a que los ciudadanos que no estén incluidos en el padrón provisorio, o bien que hayan detectado errores en sus datos personales. A la dependencia también podrán realizar tramites aquellos ciudadanos extranjeros y/o residentes en Río Grande, que deseen inscribirse en el padrón especial para votar los cargos de Intendente y concejales de esta ciudad.
Consultas por Internet

Además de la versión impresa en papel que se exhibe en las principales oficinas públicas de la Provincia, el Juzgado Electoral puso a disposición de los ciudadanos las consultas del padrón provisorio de electores provinciales y municipales, en el sitio web del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Al ingresar a la pestaña “Elecciones TDF” los usuarios accederán a un menú de informaciones relacionadas con el proceso electoral del año 2015, con información institucional, normativa jurídica, información al ciudadano sobre no emisión de votos, régimen de partidos políticos y consulta del padrón electoral.

Los electores tienen plazo para realizar reclamos respecto del listado provisorio publicado hasta el 7 de mayo en el Juzgado Electoral Provincial, sito en Piedrabuena 220, planta alta de la ciudad de Ushuaia, en el horario de 8:00 a 14:00. En Tolhuin, lo pueden hacer en la Casa de la Justicia y en Río Grande, por el momento, en la Casa de la Cultura.

Los reclamos que atenderá el Tribunal competente en las elecciones previstas para el 21 de junio, serán de aquellas personas que están en condiciones de emitir voto y no figuran en el padrón provisorio y para aquellos que están incluidos, pero con errores en sus datos. Cabe señalar que el padrón fue confeccionado con todos los ciudadanos que al 21 de febrero de este año tramitaron el cambio de domicilio, fijando residencia en algunas de las ciudades de la Provincia.

Para consultas del padrón en forma directa, podrán escribir la siguiente dirección: http://webpadron.justierradelfuego.gov.ar

 

La sede del Juzgado Electoral está ubicada en Don Bosco 745.
La sede del Juzgado Electoral está ubicada en Don Bosco 745.