Barcelona ganó pero perdió a Messi

MADRID (AFP).- Real Madrid cedió el liderato al empatar 0-0 ante el Málaga, ayer en la sexta jornada, en la que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas, pero perdió a Lionel Messi, que estará afuera por lesión entre 7 y 8 semanas.

Por su parte, Villarreal, con 16 puntos, es el único líder tras derrotar al Atlético de Madrid por uno a cero (gol de Baptistao); escolta es el Barcelona (15), mientras que Real Madrid y Celta (que igualó con el Eibar 1 a 1) comparten la tercera ubicación.

El Barcelona se impuso por la mínima a Las Palmas en un partido que quedó marcado por la lesión de Messi, quien estará unos dos meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda.

El argentino se lesionó en su primera acción de peligro: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas.
Dos goles de Suárez

El uruguayo Luis Suárez resolvió el encuentro con dos tantos (minutos 25 y 54), que pudieron ser tres, pero Neymar falló un penal (66).

Jonathan Viera recortó diferencias para Las Palmas (88), en un disparo afortunado que se coló en el arco tras rebotar en Gerard Piqué.
Kameni paró a Ronaldo

El arquero camerunés Carlos Kameni fue el hombre más destacado del Málaga, que jugó con 10 futbolistas los últimos 13 minutos por la expulsión de Nordin Amrabat ante el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, que tiene en el horizonte alcanzar a Raúl como máximo goleador blanco (323 goles frente a 321 de CR7), no pudo superar el entramado defensivo del Málaga.

Messi se perderá, además de los encuentros del Barcelona, los de la Selección por eliminatorias.
Messi se perderá, además de los encuentros del Barcelona, los de la Selección por eliminatorias.