Reclamo por actividades de montaña

Con la misma consigna pero en diferentes actividades, un grupo de deportistas que realiza actividades de montaña se autoconvocó en la zona de la Plaza de las Américas para reclamar por la apertura de la Ruta para poder practicar estos deportes en distintos puntos de la provincia.

Los montañistas piden ser considerados por el Gobierno.

RIO GRANDE.- Mauro, uno de los deportistas quien llegó hasta el lugar, le aseguró a El Sureño que entre los autoconvocados se encontraban pescadores, kayakistas, escaladores deportivos, senderistas, entre otros. “Todos estamos haciendo fuerza porque la salud también implica hacer deportes al aire libre”.

“El protocolo que teníamos aprobado nos cuidaba a todos, acá nos juntamos de manera particular para pedirle a las autoridades que nos dejen practicar deporte”, afirmó Mauro.

Por último manifestó que “ahora se habilitó hasta Puente Justicia, pero el Gobierno no sabe que en ese lugar no hay ningún sendero habilitado por Infuetur entonces se está promoviendo que la gente vaya y se pierda”.

“Lo que nosotros pedimos es simplemente que nos dejen practicar deportes que no tengan contactos entre personas. Es al aire libre y muy seguro. Sólo pedimos eso y que nuestro reclamo sea escuchado”.