Inter subcampeón; récord de Immobile

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, se impuso ayer como visitante por 2 a 0 sobre Atalanta, que contó con Alejandro “Papu” Gómez, en un partido correspondiente a la 38° y última jornada de la Liga de Italia, resultado que le permitió obtener el subcampeonato.

CAPOCAÑONIERI. Immobile anotó 36 goles (Archivo).

BUENOS AIRES (NA). Danilo D’Ambrosio, apenas empezado el partido, y Ashley Young, a los 20 minutos del primer tiempo, anotaron los goles del elenco dirigido por Antonio Conte, que quedó segundo, con 82 puntos, uno menos que el campeón Juventus, mientras que Atalanta se ubicó un paso más abajo, con 78, junto a Lazio, aunque con mejor diferencia de gol. Se trata de los cuatro equipos clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Por su parte, en un duelo con goles argentinos, la “Vecchia Signora” (Gonzalo Higuaín puso el 1-0 a los 5’) volvió a jugar lejos de su nivel y cayó como local por 3 a 1 frente a Roma (Diego Perotti marcó el 3-1, de penal, a los 52’), que quedó quinto, con 70 puntos, y jugará la Liga de Europa, junto a Milan (66) y Nápoli (62).
Los milaneses golearon 3-0 a Cagliari (Klavan –en contra-, Ibrahimovic –a quien le atajaron un penal- y Castillejo), mientras que los napolitanos (Fabián e Insigne) superaron 2-1 a Lazio (Ciro Immobile).
Además, Brescia (descendido)-Sampdoria (42) 1-1. Hoy completarán (en hora de Argentina) 13:00 SPAL 2013 (descendido)-Fiorentina; 15:45 Bologna-Torino y Sassuolo-Udinese. En ese mismo turno Genoa (36 puntos; diferencia de gol: -29) y Lecce (35; -32) buscarán evitar la pérdida de categoría, cuando reciban –respectivamente- a
Hellas Verona y Parma.
Ciro Immobile, con 36 goles en 37 partidos, se quedó por primera vez con la Bota de Oro, galardón al máximo goleador del fútbol europeo, debido a que el portugués Cristiano Ronaldo (31), su más inmediato perseguidor, quedó afuera de los citados en Juventus. El jugador de Lazio también igualó al argentino Gonzalo Higuaín, quien en 2015/2016 anotó la misma cantidad de goles, jugando para Nápoli.