RIO GRANDE.- Al momento de realizar el cambio de autoridades del Rotary Club Río Grande, se realizaron diversos reconocimientos a distintos vecinos y entidades que colaboran, de manera desinteresada, en pos del bienestar de la sociedad.
Por tal motivo, el profesor Miguel Vázquez, al dejar el cargo de presidente del Rotary Club Río Grande, materializó la entrega de estas distinciones. En el acto, Vázquez aseguró que “las ONG´s que participan en las diferentes actividades impulsadas desde el Rotary Club, son de suma importancia para la comunidad y permanentemente colaboran con el Rotary Club Río Grande”. Aclaró que estas asociaciones “se encuentran en un punto intermedio entre el estado y el vecino común en pos de que la sociedad pueda crecer día a día”.
En este marco de reconocimiento se distinguió a la Dra. Ana María Taboada y la Dra. Ana María Mensato quienes colaboran permanentemente con el Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos (CAPO), además del gran trabajo que realizan la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. “Siempre es importante agradecer y reconocer las actividades que hacen distintas personas y a que a través de otras instituciones forman parte de la familia rotaria”, destacó Vázquez.
Vecino Solidario
Una de las distinciones que el presidente saliente entregó con marcada emoción fue el premio al “Vecino Solidario 2015” que, en esta oportunidad, recayó en María Gonzáles, quien es encargada de llevar adelante el Comedor de María que funciona en el sector de la Margen Sur.
Cabe destacar que el Rotary Club Río Grande (Distrito 4930), a instancias de Miguel Vázquez, instituyó entregar, a partir del 26 de agosto de 2014, la distinción “Vecino Solidario”, como reconocimiento a personas físicas o jurídicas que se distingan por la realización de acciones solidarias y altruistas que benefician la vida de otras personas y ennoblecen la vida social.
El objetivo del Rotary Club Río Grande es resaltar los valores solidarios que engrandecen al ser humano, demostrados en actos de amor al prójimo.
Para elegir la fecha se tuvo en cuenta el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 982/1998, que declara este día como el “Día Nacional de la Solidaridad” en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, dado que el 26 de agosto es la fecha de su natalicio.
Distinción con periodicidad anual
La propuesta del merecedor de esta distinción será realizada por cualquiera de los socios del Club, y su elección será consensuada por la mayoría de los socios del Club.
La distinción consistirá en una mano extendida tallada en madera rodeada de una cinta argentina enlazada a un crucifijo, con base y leyenda alusiva destacando el nombre del premio («Vecino Solidario»), Rotary Club Río Grande, Distrito 4930, y el mes y el año a la que corresponde la entrega.