ATE: Marcelo Córdoba dijo que “los compañeros entendieron que se ha jerarquizado el trabajo”

Tras el aplastante triunfo alcanzado por la Lista Azul en la seccional Río Grande, Marcelo Córdoba evaluó que “hemos sido jerarquizados por los compañeros a través de su voluntad y hay que devolverles con confianza y gestión”.
RIO GRANDE.- La Lista Azul de ATE, encabezada por Marcelo Córdoba, se impuso en la seccional local con el 85 por ciento de los votos, de acuerdo a los primeros datos oficiales. “El balance es positivo entendiendo cual fue el resultado, la participación de los compañeros legitima nuevamente y eso hace que uno tenga que fortalecer la gestión y sobre todo hacer los cambios y mejorar lo que se pueda para adelante”, indicó el dirigente.

En este orden señaló que “hemos sido jerarquizados por los compañeros a través de su voluntad y hay que devolverles con confianza y gestión”.

El martes votó el 55 por ciento de los 2.200 afiliados. “Históricamente hemos tenido muchos problemas para que el afiliado se acerque a votar, poniendo gente fallecida, otra que no está afiliada; es una perversidad a nivel nacional que ha permitido esto”, dijo Córdoba.

En nuestra ciudad la Lista Azul Casinelli que encabezó Marcelo Córdoba se llevó 938 votos y la Multicolor 173. En tanto en la provincial la Azul que llevó a Carlos Córdoba ganó con 412 votos y en Segundo lugar Vanesa Garrote con 293 votos.

“Esperamos lograr para los trabajadores mayores cosas, mejores servicios, nos va a tocar de acá a que asuma el nuevo Gobierno impulsar el tema del IPAUSS; es un tema para nosotros muy importante”, manifestó el reelecto gremialista.

Marcelo Córdoba remarcó que obtuvo en Río Grande más del 80% del total de los votos. “Siempre hay cosas por corregir y para cambiar, nosotros encaramos una obra que es para mejorar la calidad de vida de los compañeros a través de servicios, pusimos en marcha el predio para un camping para esta temporada”, indicó.
Cuestión salarial

Por otro lado dijo que la cuestión salarial tuvo peso en el voto del afiliado. “Yo creo que ha entendido también el compañero que se ha jerarquizado el trabajo, un compañero de ATE antes era muy castigado en el escalafón seco, mirado hasta con desprecio. En 2008 los compañeros tenían un salario de 1800 pesos, y si todo sale bien en octubre de este año con el último tramo del aumento salarial un compañero promedio ganará 17 mil pesos de bolsillo y si tiene título 19 mil. Eso hace que mejore la calidad de vida del grupo familiar”.

Respecto a las viviendas señaló que “los compañeros deben saber que el sindicato lo que hace es gestionar, no dictamos resoluciones ni leyes; por suerte en el tema viviendas estamos bien, salió el proceso licitatorio por el cual una vez acreditado el dinero por Nación se comenzará la apertura de calles en los terrenos, el agua potable y el servicio de agua y luz. A partir de ahí las gestiones son para que en el plazo más corto posible tengamos esta ilusión más cerca”.

La comisión directiva de ATE fue reelecta con un contundente resultado en las elecciones.
La comisión directiva de ATE fue reelecta con un contundente resultado en las elecciones.