BUENOS AIRES (NA).- Estudiantes de La Plata se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer en la definición por penales 3-1 a Quilmes, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El héroe de la jornada fue el arquero Hilario Navarro quien contuvo tres de los cuatros remates que le ejecutaron desde el punto penal.
Las conversiones de Estudiantes fueron a través de Jonathan Schunke, Ezequiel Ceruti y Diego Mendoza, mientras que David Barbona desvió el remate.
En Quilmes solo pudo convertir Mariano Uglessich, en tanto, Navarro le detuvo a Ramiro Gómez, Leonardo Cabrera y Martín Pérez Guede.
En el tiempo reglamentario los goles los marcaron Alexis Canelo, para el “cervecero” a los 27 minutos del primer tiempo, y Carlos Auzqui, a los 26 del complemento.
De esta manera, Estudiantes jugará entre el 23 o 24 de este mes ante Rosario Central, en San Juan, para definir uno de los semifinalistas del certamen.
En el primer tiempo fue Quilmes el que dominó el trámite del partido, con una muy buena producción de Pérez Godoy y la movilidad de “Droopy” Gómez.
Las situaciones de gol no fueron muchas, ni de un lado ni del otro, pero las intenciones del conjunto dirigido por Facundo Sava fueron más potables, sobre todo si en la triangulación participaba Canelo.
Estudiantes no podía hacer pie, porque la lucha en el mediocampo era propiedad de Rodrigo Braña y a los 27 Canelo tomó un balón fuera del área y sacó un tremendo zurdazo que dejó sin chances a Hilario Navarro.
El partido parecía ser todo para Quilmes, pero con el correr de los minutos -y ante la pérdida de Braña- el “pincha” empezó a emparejar las acciones.
Para la segunda mitad el que dominó la escena fue Estudiantes, urgido por ir a buscar el empate, y en ese contexto el “cervecero” se replegó y le dejó el dominio del balón al “pincha”.
Estudiantes llegó al gol de una manera poco convencional, porque Jara subió en una espectacular diagonal por la derecha y dejó a Auzqui solo para que defina ante la salida de Benítez, y convertirse en el empate.
En el último minuto del tiempo reglamentario el correntino Hilario Navarro se esforzó para sacar al córner un tiro libre de Gómez, en lo que podría haber cambiado la historia, e incluso con un cabezazo de Uglessich que se fue muy cerca.