Autoridades de mesa aún aguardan que el Gobierno les pague

USHUAIA.- Ciudadanos que ejercieron como autoridades de mesa en las últimas elecciones provinciales, reclaman al Estado que cumpla con su obligación de pagar el monto acordado por trabajar el domingo 21 y 28 de junio pasado.

A tres meses del acto comicial, el Gobierno aún no depositó los fondos que serán destinados a pagar a las autoridades de mesa. El monto asciende a 1 millón 667 mil pesos.

El prosecretario del Juzgado Electoral, Luis Bechis, quien tuvo a su cargo la coordinación de las autoridades de mesa en toda la provincia, había asegurado que antes de la feria judicial percibirían el dinero acordado. Sin embargo, hasta el momento nada de lo anunciado ocurrió.

Los vecinos que aguardan cobrar por los servicios prestados en las elecciones se concentraron este miércoles frente al Juzgado Electoral para reclamar por el incumplimiento y exigir explicaciones. Similar medida llevarán a cabo este jueves, frente a Casa de Gobierno.

También decidieron abrir una página en la red social facebook, denominada “Reclamo Autoridades de mesa 21 y 28 de junio”, e invitaron a las demás personas que prestaron servicios en los comicios a sumarse al reclamo.