Brauning ganó en Finlandia

USHUAIA.- El piloto chileno y líder del CDRTDF ARG-CHI, Walter Brauning, volvió a imponerse en lo más alto del Campeonato Fueguino de Dirt Rally en los veloces caminos de Finlandia. En una carrera de sobradas expectativas y cambios a cada tramo, el del HK Motorsport fue más contundente que su escolta Juan Cruz Guzmán mientras que Tomás Zentner cerró el podio.

Walter Brauning lidera el II CDRTDF ARG-CHI con el Fiesta del HK Motorsport.

Nueva fecha para el Campeonato Fueguino de Dirt Rally en suelo europeo, donde Finlandia recibió a los más destacados nombres del rally virtual argentino y chileno. Fueron 12 pruebas especiales, algunas con mucha agua, las que otorgaron innumerables cambios en el clasificador general.
Se inició con el gran andar de Ivo Herrera, el cordobés invitado, quien junto a Martín Scuncio -ambos del Point Cola Racing-, empezaron a liderar en los registros de los tramos pero se veían muy apretados por un velocísimo Mateo García y el siempre eficaz Juan Cruz Guzmán.
Sin embargo, con el paso de los kilómetros, la batalla quedó entre Brauning y Herrera con Guzmán cerca detrás, puesto que García perdía tiempo luego de una disputa con su navegante que se quedó callado a mitad del prime.
Un par de errores en los últimos especiales de Herrera y el gran rendimiento de Brauning que se metió siempre arriba sin escatimar al acelerador dieron por ganador al puntarenense Brauning. Con este resultado amplía su diferencia en la general sobre Guzmán, el escolta en Finlandia y en el certamen, cuando quedan tres fechas para el cierre del torneo.