MADRID (AFP).- El Barcelona derrotó al Málaga y es líder de la Liga empatado con el Celta.
En el Bernabéu se vivió un encuentro muy cómodo para el Real Madrid, que venció al recién ascendido Betis por 5-0, en un triunfo en el que destacaron James Rodríguez y el arquero Keylor Navas, con dos atajadas de mucho mérito, incluyendo un penal.
El galés Gareth Bale abrió el marcador con un cabezazo (2) y el colombiano amplió diferencias con un soberbio tiro libre (38).
Karim Benzema marcó el tercero con otro remate de cabeza (47), James sentenció con una magnifica chilena (49) y Bale cerró la goleada con un letal disparo (89).
Con este triunfo, el Real Madrid suma cuatro puntos y se coloca a dos de los líderes, Celta y Barcelona.
En el Camp Nou, el Barça fue dominador y tremendamente superior a su rival, pero la gran actuación del arquero camerunés Carlos Kameni evitó un resultado mayor, que sólo decidieron con el tanto de Vermaelen (73).
Al igual que Real Madrid, el Celta tampoco tuvo problemas en superar a un Rayo Vallecano que se quedó en inferioridad en el minuto 9 por expulsión del arquero Toño, que cometió un penal que anotó Nolito (11). El delantero volvió a anotar en el 50 y Andreu Fontás remató el triunfo (88).