BUENOS AIRES.- La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados dio ayer dictamen favorable al proyecto de resolución que repudia el incremento del gasto y la presencia militar británica en las Islas Malvinas. La iniciativa, presentada y promovida por el diputado Martín Pérez del FPV, recibió el respaldo unánime de todos los legisladores presentes en la Comisión.
El proyecto del diputado fueguino señala que la decisión del Gobierno Británico es una confirmación de su vocación imperialista en el Atlántico Sur y un nuevo gesto de desprecio por el derecho internacional, a lo que se suma la especulación electoral que el partido del gobierno inglés hizo al presentar esta medida. El proyecto destaca también el agravante de haber sido anunciado un 24 de marzo, día en que se conmemora en nuestro país el aniversario del golpe militar de 1976, el cual contó con el silencio cómplice de numerosas potencias internacionales.
“Nuestro reclamo permanente por el ejercicio efectivo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas fue planteado ante los organismos internacionales correspondientes y ha recibido el apoyo casi unánime de la comunidad internacional. Hasta el Papa Francisco en persona ha manifestado su apoyo al diálogo y la búsqueda de una solución pacífica al asunto. Pese a esto, el Reino Unido persiste en su negativa de sentarse a la mesa de negociaciones y profundiza la militarización de la zona, lo que es una amenaza para nuestra región”, dijo el diputado Pérez al finalizar la reunión.
Finalmente el Diputado agregó, “esta iniciativa del Poder Legislativo es un gesto de unidad del pueblo argentino y un respaldo de las fuerzas políticas de nuestro país al reclamo permanente que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene impulsando en los diferentes organismos y foros internacionales en lo relativo a la cuestión Malvinas”.