Sonia Milstain presentó su renuncia

La Dra. Sonia Milstain renunció a su cargo como presidente del directorio de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), al parecer, superada por las grandes demandas que padece la institución. La médica había asumido el 17 de diciembre pasado, designada por el gobernador Gustavo Mellella y se desconoce quién asumirá en su reemplazo.

USHUAIA.- Milstain había estado a punto de renunciar la semana pasada y varios medios de esta ciudad se hicieron eco de esa noticia. Todo indicaba que la profesional había preparado su renuncia ante la crítica situación financiera que padece el organismo. Ayer por la mañana, nuevamente circuló la versión y finalmente, en horas del mediodía la renuncia fue confirmada.
Antes de ser designada por el Gobernador para encabezar el Directorio de OSEF junto a Gabriel Cabrera; Sonia Milstain se había desempeñado como médica auditora de la obra social antes y también había sido candidata a concejal de Ushuaia por la lista oficialista “Vamos a Vivir Mejor”.
A Milstain se la criticó duramente desde el propio directorio de OSEF, a pocos días de iniciar su gestión. Las vocales Soledad De Fabio y Andrea Rodríguez Sade, la acusaron de “mantener la política de Bertone”.
En esa oportunidad, las vocales plantearon su desacuerdo con la Presidenta por haber usado su tercer voto para el desempate durante la primera reunión del Directorio, en la que se trató el presupuesto reconducido, la estructura y un proyecto de recupero de 4 millones de pesos de autopréstamos que durante el gobierno de Bertone, la OSEF dio al personal. “Nos encontramos trabajando en este momento en la denuncia correspondiente a los funcionarios que decidieron usar la Obra Social como servicio financiero”, advirtieron en ese momento.
Sin embargo, días atrás, Soledad de Fabio expresó que “la farmacia está devastada. Es cierto lo que dijo Sonia Milstain. Se le da prioridad al padrón de afiliados inscriptos con medicación regular, hay medicamentos muy caros. No tenemos medicamentos de alta rotación, lo que se comercializa más asiduamente”.
“Hay muchas deudas vencidas, muchas que van a seguir venciendo en estos días. Aprobamos un presupuesto reconducido de dos años atrás, es complejo el panorama y muy grande el nivel de deuda”, admitió.