RIO GRANDE.- Durante el fin de semana la Secretaría de Integración Comunitaria realizó una nueva jornada solidaria y recreativa en diversos barrios de la Margen Sur. Estos espacios están pensados para que los vecinos se identifiquen y reafirmen su pertenencia al lugar, logrando así fortalecer los lazos de la comunidad.
La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, consideró que “es fundamental mantener el diálogo y el encuentro con toda la comunidad, porque para el gobierno la base de su gestión es la mirada de construcción participativa e inclusiva».
«Generar espacios de recreación para los niños en su lugar de pertenencia, en su barrio, es un derecho. Es por ello que vamos a continuar escuchando a los distintos actores de la sociedad y proponiendo acciones en conjunto que nos hagan crecer como comunidad» valoró.
A su vez indicó que en esta oportunidad “estuvimos en Arraigo Sur en conjunto con la comisión del barrios, donde armamos un mini campeonato de fútbol para los niños y niñas del sector” y remarcó que “estar en el territorio es fortaleces los lazos de la comunidad”.
Cabe indicar que en el Centro Sociocultural Walter Buscemi se desarrolló la jornada a beneficio del comedor comunitario “Fuerza de Mujeres Unidas”, al cual se sumó una vecina, quien de manera voluntaria realizó corte de pelo a niños que se acercaron.
