Municipio y el INTI, con agenda compartida

RIO GRANDE.- El ingeniero Walter Mondo, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Gastón Hervidas, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, acordaron articular una agenda de trabajo compartida.

Mondo señaló que “vamos a trabajar en conjunto, a partir de disparadores que nos permitan encontrar puntos en común para saber cuáles son las necesidades de los emprendedores y qué posibles soluciones se pueden dar a partir de la articulación entre el Instituto y el Municipio”. En tanto agregó que “la finalidad es dar valor a la mano de obra local y generar mejoras productivas en las pequeñas y medianas empresas”.

En tanto, Hervidas dijo que “el INTI es un organismo nacional que tiene mucho para aportar en esta nueva gestión de desarrollo económico y planificación, por lo que les planteamos nuestras necesidades”. A partir de ello, “el Instituto nos presentó un programa, que ya están implementando en otras ciudades del país, que consiste en capacitaciones y transferencias de tecnologías para emprendedores”.

La gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio está enfocada en el desarrollo a partir de tres ejes: energías renovables, reciclado y fortalecimiento de la matriz productiva a través de las Pymes. Hervidas indicó que “se acordó una agenda de capacitaciones y transferencias tecnológicas en esos ejes”.

Por último, el funcionario subrayó que “la vinculación con el INTI nos permitirá fortalecer nuestra planificación anual de trabajo en lo que respecta a bioenergías, sustentabilidad y ecología”.

El encuentro de funcionarios municipales con integrantes del INTI.