USHUAIA.- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad minutas de comunicación dirigidas a la gobernadora Rosana Bertone y a la Legislatura de la Provincia, expresando la preocupación del cuerpo legislativo capitalino por la pérdida de vigencia el año próximo del Fideicomiso Austral.
La iniciativa fue presentada por el concejal Silvio Bocchicchio en la última sesión ordinaria. Allí se solicita a la mandataria provincial y al vicegobernador que inicien las gestiones ante el Gobierno nacional a los efectos de prorrogar la vigencia del acuerdo bilateral denominado comúnmente Fideicomiso Austral.
La vigencia inicial expira el 29 de diciembre de 2020, por ello “es necesario que tanto las autoridades en ejercicio como las electas, comprendan que la viabilidad de la provincia está muy por encima de los cargos que ocupan o para los que fueron electos o a los que se proponen para octubre”, analizó el edil.
“La unidad de las instituciones y de las autoridades locales es decisiva para que el Fideicomiso Austral siga vigente al menos otra década y esta necesidad debe verse reflejada en la agenda pública”, agregó.
A su vez, Bocchicchio entendió que “quedan muchas obras acordadas por realizar y tantas otras de máxima prioridad para el saneamiento y el desarrollo de nuestras ciudades, así como la ejecución de trabajos necesarios para apuntalar la diversificación productiva de la Provincia”.