Sánchez Posleman pide una “ratificación” del convenio con el IPAUSS, por prestaciones médicas

El propietario del sanatorio privado relató que se enteró por los medios de comunicación que “no hay ratificación de lo actuado, y si no lo tenemos el lunes no podremos trabajar”.
USHUAIA.- Así lo adelantó el propietario de la Clínica San Jorge de Ushuaia, quien espera que para mañana haya una ratificación del convenio con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), porque de lo contrario “no podremos trabajar”.

Carlos Sánchez Posleman lamentó las demoras que hubo entre las partes, principalmente por las internas del directorio del megainstituto. “Tuvimos una reunión con ellos y nos fuimos con el compromiso que ellos iban a avalar lo actuado durante el mes de julio y que en agosto, íbamos a terminar y arrancar con eso”.

Sin embargo, el propietario del sanatorio privado relató que se enteró por los medios de comunicación que “no hay ratificación de lo actuado, y si no lo tenemos el día lunes no podremos trabajar” anticipó, remarcando que vive la situación con una “incertidumbre muy grande, porque uno arregla con la comisión de salud y después cuando llega al directorio te dicen que tienen los votos y después resulta que los votos no están por internas dentro del propio directorio”.

De no haber ratificación del convenio para mañana, no habrá “ningún instrumento legal que nos ampare para cobrar las prestaciones. Esto ya lo hemos vivido en 2014 cuando hubo una interrupción de contrato, dimos prestaciones y todavía se adeudan porque en teoría no hay sustento legal para pagarme eso que hicimos”, recordó.

Para Sánchez Posleman “no hay interés en firmar una prórroga. Hay un camino alternativo que es un contrato por prestación que pasó por todos los estamentos de control y si se pacta con lo que se había arreglado en ese momento, se firma ese convenio y se acabó. Lo que se necesita es voluntad por parte del directorio para solucionar el tema”.

Frente de la clínica privada San Jorge.
Frente de la clínica privada San Jorge.