BGH adeuda más de 10 millones de dólares

La empresa radicada en Tierra del Fuego negocia con los bancos que le otorgaron un préstamo el año pasado, para que la deuda sea a largo plazo. Con intereses bancarios casi al 90 %, la firma ve imposible cumplir con sus obligaciones.

 

RIO GRANDE.- La empresa BGH busca reestructurar su deuda a raíz de un pasivo que superaría los u$s 10 millones y formaría parte de un préstamo sindicado que la empresa tomó el año pasado con un importante grupo de bancos para convertir deuda de corto plazo en de mayor aliento.

El pedido de BGH a las entidades bancarias es estirar los vencimientos, reducir la tasa pero respetando la deuda comprometida, así como los intereses devengados.

Si bien la deuda a reordenar llega a los u$s 10 millones, el préstamo tomado por la empresa en julio del año pasado fue de $ 575 millones que representaban cerca de u$s 18 millones al tipo de cambio de ese momento.

El Banco Galicia había actuado como organizador y prestamista junto con el Macro y el BBVA Francés, mientras que los asesores legales fueron ejecutivos del estudio Martínez de Hoz & Rueda.

Para la empresa se hizo imposible poder cumplir con los pagos de este préstamo, teniendo en cuenta que la cláusula de la tasa Badlar corregida más 4,8 % llevó los intereses a casi el 90 %, imposible de hacer frente para una empresa golpeada por el contexto económico, en el cual la venta de productos electrodomésticos, en especial de televisores, se encuentra en uno de los peores momentos.

Con este escenario, ya hubo reuniones de los más altos ejecutivos de BGH con referentes de los bancos a cargo del sindicato de entidades financieras que en el 2018 le acercó la línea crediticia. Es decir, con referentes del Galicia, Francés, HSBC, Macro, ICBC, Comafi, Patagonia, Ciudad, Provincia, Itaú, Bice y Bradesco, entre otros.

La empresa no puede hacer frente a un préstamo que obtuvo para financiar su producción.