Eposto confirmó compra de escáner para las fronteras

Se trata de dos equipos que llegarán a la provincia a partir de una licitación pública. Criticó al Gobierno nacional porque, ante los pedidos de este equipamiento, “no debemos ser prioridad”.

RIO GRANDE.- El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, se refirió a los hechos de violencia del fin de semana y a la detección de más de 14 kilos de drogas en el paso fronterizo San Sebastián.

“Me sorprende el grado de violencia en la Margen Sur. El hecho de tener disparos de armas de fuego nos sorprende a todos y nos obliga a trabajar bajo mucho estrés pero por suerte, esto nos encontró bien preparados”, dijo sobre el tiroteo en esa zona de la ciudad.

Respecto de la posibilidad de que ese hecho guarde relación con el hallazgo de los 14 kilos de droga, recalcó que todos los elementos están bajo secreto de sumario: “Lo que sé es a través del fiscal Marcelo Rapoport y lo cierto es que hay que destacar el trabajo enorme que están haciendo las fuerzas para evitar que la droga ingrese a la provincia”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de contar con un escáner en la frontera, reiteró: “el escáner está recontra pedido y gestionado, con las limitaciones que seguramente no somos prioridad. A la hora del tráfico de drogas, el país tiene lugares más sensibles y por eso seguramente no debemos ser prioridad”.

“Así y todo, iniciamos una licitación para comprar dos escáner de alta tecnología que no son los escáner de camión pero que le puede dar a las fuerzas de seguridad más herramientas para el control de ingreso de drogas”, anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *