En la
cuarta y penúltima pelea de la noche, el chaqueño David Ayala
superó por nocaut técnico en la cuarta vuelta (KOT4) al porteño
Juan Manuel Barrientos, en la división pluma.
RIO GRANDE.- En este semifondo, Barrientos se mostró más activo en el inicio de las acciones, recuperándose su contendor en el transcurso de esos primeros tres minutos, aunque después volvió a tomar la iniciativa aquel.
En el segundo round se vio una continuidad del anterior, con un Barrientos más veloz, y con su rector de izquierda aguijoneando el rostro del litoraleño. No obstante, restaba ver si su físico podía llegar al límite de los 4 asaltos (en la planilla oficial inicialmente se indicaba que era a 6), sobre todo cuando el mayor poderío de Ayala podía llegar a hacer blanco en su humanidad.
Barrientos no pudo concretar su plan de tocar y salir, de plantarse en la media y larga distancia. A Ayala, que le había costado achicar para tener a su rival más cerca, llegó con potencia en contadas oportunidades, y el físico y el talante del adversario dieron cuenta de ello.
En una lucha netamente desigual, le cuarto y último capítulo casi estuvo de más. Ayala (quien tuvo en su rincón a Oscar Benítez, del Club de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, de Ushuaia) pegó prácticamente sin posición, ante un Barrientos que no respondía, y un árbitro que debió actuar mucho antes, no esperando que algo peor sucediera con uno de los protagonistas.
A los 2:10 llegó la cuenta de protección, y prosiguieron otros 35” hasta que finalmente Rubén Vivas dijo “no va más”, ante atronadores pedidos de que detuviera el combate, y un exhausto perdedor.