Por primera vez se hizo un “Lan Party”, el cual convocó a todos los jóvenes aficionados a los videojuegos para reunirse en el lugar y compartir un momento disfrutando de estos juegos en red.
RIO GRANDE.- El SUM del Instituto Provincial de la Vivienda abrió sus puertas a las jóvenes para a realización de una jornada de juegos en red, que fue organizada por la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, a cargo de Lucila Maldonado.
Al hacer un balance de esta primera jornada, dijo que “estamos muy contentos por lo que se logró. Los chicos trajeron sus compus, su buena onda, para generar nuevos vínculos, no solo jugar en red sino también juegos de cartas”.
Maldonado expresó que “fue una prueba piloto, hay que sacarse los prejuicios. Los video juegos no son malos en su justa medida, generan este tipo de espacios para los chicos, es muy enriquecedor, y eso es lo que nos llevamos de esta noche. Una edición, que, es el puntapié para una próxima, los chicos ya nos preguntaron cuando lo íbamos a volver a hacer”.
La funcionaria indicó la necesidad de “generar jornadas donde se hable de tecno adicciones, de las nuevas tecnologías, de las posibilidades que te brinda el acceso a las telecomunicaciones, así que esto nos da un indicio, con este público gamer de cual puede ser el camino a seguir”.
Por su parte el vicepresidente del IPV, Favio Escobar, brindó su
opinión sobre esta jornada: “La verdad esto es nuevo para nosotros
dentro de la administración pública, teníamos este espacio y la
Gobernadora nos pidió que lo abriéramos a la comunidad para
realizar este tipo de eventos”.