Merced a la victoria por 3-2 sobre Paraná, en tiempo suplementario (los 40’ habían finalizado 1-1), Río Grande se ubicó en el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Selecciones femeninas de futsal (CAFS), que finalizó en la víspera, en Maipú (Mendoza).
RIO GRANDE.- La entrerriana Ana Laura Tófalo abrió la cuenta para las litoraleñas, al superar con un golpe de cabeza a Lorena Montaña, igualando el marcador Patricia Cárdenas, apenas comenzada la segunda etapa.
La arquera Montaña -seleccionada nacional en el Mundial de Cataluña 2017- detuvo sendos remates de Iara garcía y Tófalo, para evitar el desnivel de Paraná; habilitó con la mano a la juvenil Luciana Corregidor, a quien le faltó potencia en la definición; además de estar muy cerca de anotar a los 16’ y a los 19:45 (esta última vez su remate llovido cayó apenas detrás del arco entrerriano).
A escasos segundos de terminar el PTS, García marcó el 2-1 para las suyas, y en los últimos 5’ Gisela Sielas -la otra figura riograndense- anotó por partida doble (uno de sus goles le fue anotada a la capitana).
En
la final, Mendoza confirmó su favoritismo al golear por 8-1 al
sorprendente Pico Truncado. El viernes, en las semifinales, las
santacruceñas habían dejado en el camino a Paraná (2-2 en los 40’,
0-0 en el extra, y 2-1 en los penales, con 5 tiros por bando),
mientras que las cuyanas goleaban a las fueguinas (8-1).