Este fin de semana se pondrá en marcha la tercera fecha de la Copa
Argentina de Descenso a desarrollarse en Tandil donde Tierra del
Fuego y Ushuaia pondrán siete representantes en línea de largada.
El viernes iniciarán las actividades que concluirán con las bajadas
finales el día domingo sobre las sierras bonaerenses.
USHUAIA.- La legión fueguina del Ciclismo de Descenso de Montaña avizora este fin de semana un desafío grande y hablamos de la Copa Argentina de Descenso, el torneo más relevante que tenemos en el país.
Luego de la segunda cita donde tuvimos la participación de Lucas Jerez, el referente hoy en día de la actividad en la provincia, sacando un segundo puesto más que positivo en Yerba Buena dentro del segmento de Juveniles llega la hora de afrontar una nueva contienda.
Será en Tandil donde Tierra del Fuego pondrá siete riders en línea de largada, un número inédito para lo que estamos acostumbrados.
David Correa, cabeza de la iniciativa de sumar nombres a nivel nacional, manifestó que “es un orgullo poder concretar este increíble viaje que iniciamos junto a los chicos porque nos dejará una experiencia inolvidable”.
“No se puede todos los días competir a nivel nacional y menos hacerlo entre los mejores, por lo que sin lugar a dudas es una medida que necesitamos no solo para crecer en el plano local sino también a nivel personal, sumando rodaje en circuitos de excelencia para plasmarlo luego en las competencias que organizamos”, enfatizó.
Por su parte, Lucas Jerez dijo: “Se hizo duro el invierno sin poder practicar y creo que eso es una fuerte desventaja respecto a los demás, pero cuando estemos en Tandil no nos vamos a enfocar en eso, sino en darlo todo buscando la bajada más rápida y prolija”.
Los nombres que estarán presentes son Lucas Jerez, Gastón Gomez, Iván Fosati, Miguel Snaider, David Correa, Esteban Mendiburu y Braian Quintana iniciando las actividades el viernes con práctica libre, sábado acreditaciones y reconocimiento previo a cerrar el domingo con clasificación, carrera y entrega de premios.
“El objetivo es mostrar que tenemos un gran semillero y potencial de corredores”, concluyó Correa.
Se viene el arranque de la Copa Fueguina
Ya está confirmada la vuelta del Downhill a la capital provincial con la Copa Fueguina de Descenso que tiene como campeón defensor a Lucas Jerez en el segmento Élite. Será el 7 de octubre en un retorno al clásico circuito “Nelson Place”, dejando de lado al menos por esta fecha lo que era el trazado nuevo del Cerro Cortéz,
Para inscripciones tienen que acercarse a Home Bike, sito en la calle Gobernador Paz 591 o bien llamar al 433108.