El equipo argentino de Copa Davis se entrenó ayer por segundo día consecutivo en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, con todo listo y disfrute del tradicional “Kids Day”, antes del inicio de la serie frente a Colombia, el próximo viernes, por el repechaje del Grupo Mundial.
Los jugadores argentinos que el fin de semana jugarán ante Colombia.
SAN JUAN (NA).- El equipo argentino de Copa Davis se entrenó ayer por segundo día consecutivo en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, con todo listo y disfrute del tradicional “Kids Day”, antes del inicio de la serie frente a Colombia, el próximo viernes, por el repechaje del Grupo Mundial.
En el primer turno, Diego Schwartzman se entrenó con Román Burruchaga, uno de los sparrings del equipo argentino, ante la mirada de los capitanes Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.
Después llegó el turno del dobles: por un lado, Horacio Zeballos y Santiago de la Fuente de un lado; por el otro, Máximo González y Juan Bautista Torres.
Sobre el final de la práctica, cerca del mediodía, la platea este del estadio se llenó de niños que pudieron ver a los jugadores argentinos en acción y, cerca del mediodía, el equipo completo y los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, entre ellos el presidente Agustín Calleri, salieron a la calle para jugar y disfrutar del tradicional Kids Day junto a unos 800 chicos de entre 8 y 14 años.
Por la tarde fue el turno de Guido Pella, quien primero entró en calor con Schwartzman y luego se entrenó con Torres.
Argentina competirá en la elite el año próximo gane o pierda ante los cafeteros. Si el equipo nacional triunfa, accederá a la primera rueda de la nueva competencia en febrero próximo siendo preclasificado y, si pierde, ingresará de todos modos pero como uno de los tres países de la región mejor ubicados en el ranking de la ITF. Esta modificación, más la presencia en San Juan de un rival diezmado, le quitaron un poco de pimienta a la serie.