Tras procedimientos policiales identifican a sujetos que incitaban a saqueos

El Secretario de Seguridad de la Provincia confirmó los tres allanamientos. Además el Funcionario sostuvo que «estamos ante un hecho organizado por personas que no tienen necesidades sociales sino que sólo buscaban generar caos y romper la paz social».

USHUAIA.- La Brigada de Delitos Complejos de la Policía provincial logró desbaratar una organización que pretendía llevar adelante saqueos a supermercados de Ushuaia. A través de un grupo de whatsapp, bajo el nombre de “SaqueoANONIMA(inflacion)” y del cual se distribuyó un enlace para sumarse a dicho grupo, se incitaba a los integrantes a cometer delitos.

El Secretario de Seguridad Javier Eposto informó que Personal policial de la División Delitos Complejos Ushuaia realizó diversas averiguaciones a los fines de establecer quien o quienes serían administradores de dicho grupo, o los referentes del mismo. Así se pudo dar con tres sujetos de entre 18 y 23 años de edad, que incitaban recurrentemente a los demás miembros del grupo a cometer estos saqueos.

La semana pasada se difundió masivamente un folleto por Whatsapp que incitaba a a concurrir al supermercado de La Anónima para exigir bolsones de alimentos y eventualmente producir saqueos si es que no había respuesta a dicho reclamo.

Como consecuencia de ello se instruyó el Sumario de Prevención Policial Nro. 008/18-DDCU”J”, caratulado “Infracción Artículo 209 del Código Penal”, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del juez Javier de Gamas Soler.

Una vez anoticiado sobre el hecho, el Magistrado dispuso el allanamiento de tres domicilios vinculados con cada uno de los sospechados.

Cumpliendo la orden judicial, efectivos de la Brigada de Delitos Complejos Ushuaia allanó los tres domicilios ubicados en el Barrio 640 Viviendas, identificando a los sospechados y secuestrando evidencia que los vincula a la causa.

Eposto señaló que «estamos ante un hecho organizado por personas que no tienen necesidades sociales sino que sólo buscaban generar caos y romper la paz social» y agregó que «nosotros como Estado estamos haciendo acciones concretas para reforzar los programas de desarrollo social para las personas que lo necesitan y en ningún caso vamos a permitir que se cometan delitos y que se use la necesidad de la gente para otros fines que nada tienen que ver con lo social»

La Policía provincial continúa trabajando en la identificación del resto de los integrantes del grupo de whatsapp.