Homenaje a Julio Leite

Este sábado se realizó en la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt (h) la 5° edición del Programa “Valor Local, sintiendo Cultura” donde se rindió un homenaje a uno de los íconos de la literatura fueguina Julio “Mochi Leite”. Durante la actividad se presentó el último trabajo del poeta Fueguino Liete, un libro de poesías llamado «Antología Pertinaz», de la colección CONFINES que cuenta con ilustraciones de Mónica Alvarado, y el auspicio de la Municipalidad de Río Grande.

Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico

La Secretaría de Modernización e Innovación llevará adelante una nueva capacitación en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico sobre switch y redes informáticas, en el marco del convenio firmado con la Fundación PROYDESA. El curso se denomina CCNA, tiene una duración de 16 semanas y es dictado por la empresa CISCO. Los alumnos deberán concurrir al EDLT pero también estudiarán de forma virtual. Además, El Municipio becará a los participantes que accederán al programa de forma gratuita.

Encuentro internacional

El Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Promoción Social, fue invitado a participar del Encuentro Internacional “Un mundo mejor es posible” para exponer la experiencia de la implementación del método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”.

Analía Cubino, secretaria de Promoción Social, expuso sobre el método de alfabetización cubano que fue replicado y continúa en vigencia en la provincia de Tierra del Fuego: “Tomamos la inclusión como eje de todas las políticas municipales, esperando restituir y reconocer estos derechos a muchas personas que nunca pudieron aprender a leer y escribir” explicó Cubino.