Pronostican una inflación de entre 34 y 36% para este año

BUENOS AIRES.- Para el exsecretario de Finanzas «está muy complicado el panorama» y agregó que «nadie esperaba que un gobierno como este, de base empresarial, hiciera semejante desastre con el peso»

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen estimó que la inflación se ubicará este año entre “34 y 36 por ciento”, lo cual podría poner en peligro el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Indudablemente, está muy complicado el panorama”, consideró el economista, quien advirtió que en el país “hay una crisis de confianza muy fuerte”.

Según su entender, “se ve al Gobierno sin capacidad de reacción” porque no tiene “un diagnóstico de dónde está parado”.

“Nadie esperaba que un gobierno como este, de base empresarial, hiciera semejante desastre con el peso”, apuntó Nielsen.

El exfuncionario sostuvo que para la economía argentina hay “dos cosas fundamentales, que son el déficit fiscal y la inflación”. En ese sentido, recordó que “hay un tope de inflación que marca que se podría caer el acuerdo con el FMI, si supera el 32 %”.

“Estoy viendo la inflación entre un 34 y 36 por ciento”, alertó el especialista en diálogo con Radio Continental.