Así surge de una estadística que fue evaluada por el Ejecutivo Municipal junto a funcionarios del Juzgado de Faltas. 8.179 es el total de infracciones labradas en los primeros seis meses del año. En los casos de alcoholemia positiva, ya se llegaron a las 365 actas.
USHUAIA.- En el primer semestre del año se labraron 8.179 infracciones, de las cuales 5.064 corresponden a tránsito y 1.742 a transporte; de acuerdo a los datos que fueron analizados por autoridades del Ejecutivo Municipal junto a representantes del Juzgado Municipal de Faltas.
En los datos de las sanciones a los automovilistas, respecto a las alcoholemias positivas, en los primeros seis meses fueron 365 casos detectados, una cifra que resulta alarmante para las autoridades debido a que, de mantenerse la tendencia, se proyecta que se superarán los 592 casos registrados durante todo el 2017.
En la estadística se puede observar que existen 516 infracciones que fueron labradas por la Dirección de Transporte de la Provincia; 464 por personal de la Dirección de Bromatología, 220 correspondieron a Fiscalización y Control Urbano, 132 por personal de Habilitaciones Comerciales y sólo 34 por denuncias de vecinos.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, dijo que los números arrojados en el primer semestre “son alarmantes” y puntualizó que “lo queremos analizar entre todas las partes, también con los inspectores que son los que están en la calle, los que tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de realizar los controles, de pararse firmes en el cumplimiento de las ordenanzas que nos rigen, tanto en materia de tránsito, transporte, comercio o bromatología”.
Becerra dijo que “en los próximos días nos vamos a reunir nuevamente en el marco del Consejo Municipal de Seguridad Vial y vamos a tener la posibilidad de analizar estas estadísticas en ese ámbito, debatir las propuestas que estamos analizando también con nuestros equipos de trabajo, con los pies en la tierra y el objetivo claro de mejorar esta realidad”.
Además del Secretario de Gobierno, participaron del encuentro la jueza subrogante del Juzgado de Faltas, María Isabel Gutiérrez, quien estuvo acompañada por el abogado Francisco López. También estuvieron: El subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.
Además, participaron los responsables de los cuerpos de inspectores de las distintas áreas que están bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. Ellos son: Virginia Quinteros, de Tránsito; Soledad Venega, de Transporte; Oscar Salgado, de Bromatología y Claudio Núñez Olivera, de Comercio.