
La gobernadora Rosana Bertone se reunió con vecinas de la Provincia, en un Té Bingo que se organizó en Río Grande. Allí agradeció a todas el acompañamiento brindado a su gestión, pero también solicitó que le hagan ver en qué cuestiones el Estado Provincial puede mejorar. Admitió problemas en salud y viviendas.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone ratificó que Tierra del Fuego, a comparación de lo que pasa en otras Provincias del país, está en mejores condiciones, pero observó que aún falta mejorar en algunas áreas, entre las que mencionó al sector salud y la problemática de la falta de viviendas, sobre todo en Ushuaia.
“Hemos tratado de trabajar para que las instituciones publicas mejoren” sostuvo la Mandataria al participar de un Té Bingo con Mujeres, que fue organizado en la sede del IPRA, en esta ciudad, el cual estuvo colmado de vecinas, referentes de diversos sectores de la comunidad, hacia quienes dirigió un mensaje de agradecimiento y de pedido de apoyo.
“Quería agradecerles el trabajo que hacen todos los días en nuestra Provincia, que muchas son aquí docentes, enfermeras, contadoras, médicas, abogadas, que dejan su vida en modificar cada día un poco más la realidad de esta ciudad”, dijo Bertone.
Más adelante expresó que “ustedes son mujeres que piensan mucho y en muchos casos quizás son críticas en algunas políticas y me gustaría que puedan ayudarme. Entiendo que he realizado mucho en diversas áreas: En obra pública, en educación; pero hay áreas en la que nos falta y me doy cuenta. Conozco la problemática que tenemos en salud por ejemplo, se la problemática que tenemos en Ushuaia, muy profunda con respecto a la falta de viviendas”.
La Mandataria expresó que “trato de pensar una provincia a 20 años, esté quien esté gobernando y trato de dejar políticas a largo plazo que me trasciendan pero muchas veces la coyuntura del día a día me lleva a que no pueda estar en detalles que quizás ustedes desde sus profesiones las ven”. Por ello, pidió que le hagan saber en que cuestiones el Estado Provincia podría mejorar.
Ratificó estar convencida que “si nosotros tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tenemos nada que envidiarles a provincias pujantes como Córdoba, Santa Fe o como cualquier otra. Sólo necesitamos conservar esto que entre todas hemos ido logrando”.
Mejor mujer
En otro tramó de su discurso, Bertone dijo que “las mujeres tenemos una sensibilidad especial, nos duele lo que le pasa al otro, nos conmueve ver a nuestros hijos en el crecimiento, en su desarrollo, en la cuestión profesional”.
Sostuvo que “vemos lo que les ha pasado a nuestras madres, a nuestras abuelas. Tenemos en cada una de nuestras familias, una tradición en mujeres y en la propia historia de cada una de nosotras”.
Para terminar, expresó: “Me interesa cada día ser una mejor gobernante pero por sobre todas las cosas, ser una mejor representante de mi género, ser una mejor mujer. Es un desafío, primero personal, humano y después como gobernante”.