Lamas no continuará en Obras

BUENOS AIRES (NA).- El exentrenador de la Selección argentina de básquet Julio Lamas dejó de ser el técnico de Obras Sanitarias, tras la eliminación en las semifinales de Conferencia Sur de la Liga Nacional.

El club capitalino anunció oficialmente la desvinculación con el técnico, y ante este panorama deberá salir a buscar un sustituto pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional.

Lamas llegó como entrenador de Obras durante la temporada 2014/15 y sin dudas conformó uno de los equipos llamados a ser protagonistas.

El elenco metropolitano se forjó con figuras de peso en la liga local, como Selem Safar, Marcos Delía, Juan Gutiérrez (en su regreso al país) y además fichó a la interesante dupla de uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar, junto con el boricua Ramón Clemente y un grupo de jóvenes que tuvieron su aporte desde la banca.

Sin embargo, a pesar de culminar la fase regular con la primera posición del Sur (récord 33-19), Obras no tuvo suerte en los playoffs y su apuesta se vio frustrada ante Quilmes de Mar del Plata.

Después de una durísima y emotiva serie, el Cervecero eliminó al Tachero por 3 a 2 en las semifinales de Conferencia, dando por finalizada la campaña del equipo de Avenida Libertador.

Según dicta el comunicado oficial difundido por la propia institución, la dirigencia del Aurinegro, encabezada por el manager general Gregorio Martínez, le acercó una oferta al entrenador para que renovara en la temporada 2015/16.

Sin embargo, la oferta fue rechazada y Lamas se desvinculó del club.