SANTIAGO (AFP).– Con la confianza por las nubes gracias a un inicio ganador en la Copa Libertadores-2018, Universidad de Chile y Racing de Avellaneda se jugarán, hoy en Santiago, el liderato de un lujoso Grupo 5, que completan los brasileños Cruzeiro y Vasco Da Gama.
Los azules -que sueñan con levantar su primera Libertadores- llegan a la segunda fecha del grupo afianzados y con una racha de seis partidos sin perder en el fútbol local donde comparten la cima con Católica.
En la Copa, el debut con triunfo en Brasil ante Vasco (1-0) elevó su nivel de confianza. Sin embargo, en un grupo tan parejo nada está dicho aún.
“Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino. Tiene jugadores muy importantes (…) pero voy a muerte con lo nuestro, tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos”, señaló Guillermo Hoyos, entrenador argentino de la U.
El equipo argentino será un rival “extremadamente difícil, por donde lo mires, pero sigo con la ilusión, con la fe de que realmente se puede””, agregó el director técnico.
Si la U sorprendió ante Vasco, el arranque copero de la Academia fue igual o más impactante. Un 4-2 ante Cruzeiro en Avellaneda sumó elogios para los dirigidos por Eduardo Coudet y agigantó la ilusión de repetir el título obtenido en el lejano 1967.
En la previa al duelo ante los chilenos, el DT se mostró cauteloso y lamentó el empate 2-2 conseguido de visita ante Belgrano por la Superliga argentina liderada por Boca, pero advirtió que el albiceleste llega en “buena forma” a Santiago.
“Me queda la sensación de que estamos con una linda costumbre de ganar y cada vez que perdamos puntos nos va a doler, eso es bueno”, comentó el joven entrenador.
Para Coudet “la exigencia es buena. Sabemos dónde estamos parados y tenemos que mejorar día a día”.
Después de un año fuera de la Copa y con el recuerdo de la frustrante eliminación en fase preliminar de 2016, la U intenta recuperar fuerzas en la Libertadores con un equipo marcado por la experiencia de varios de sus hombres.
El internacional Johnny Herrera en el arco, Gonzalo Jara en la defensa, Jean Beausejour y el veterano David Pizarro en el mediocampo y Mauricio Pinilla en el ataque, imprimen experiencia a un equipo que se quiere sacar de una vez por todas la espina de tener en blanco la casilla de campeón de Libertadores. Un hito que en Chile sólo logró Colo Colo en 1991.
En Racing es tiempo de sangre joven y Lautaro Martínez es el príncipe que busca ser rey.
El delantero gambeteó este mes el interés de clubes europeos y la presión de vivir sus primeros pasos en la selección argentina de Lionel Messi y volvió a su equipo para seguir prendido en la Copa.
Lautaro “se la bancó bien”, aseguró Coudet al ser consultado sobre el impacto que tuvo en el delantero el llamado de Jorge Sampaoli.
El joven atacante brilló ante Cruzeiro anotando un triplete que confirmó su gran momento.
El duelo se disputará en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 21:30 (hora argentina) y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres que será secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.