
BUENOS AIRES (NA).– La dirigencia de River, Boca y la AFA garantizaron ayer ante la Justicia federal el operativo de seguridad para la Supercopa argentina del próximo 14 de marzo en Mendoza, que incluirá más de un millar de efectivos y controles en aeropuertos y rutas.
Así se determinó en un encuentro celebrado, ayer, en el Juzgado Civil número 1 de los Tribunales de Comodoro Py, donde estuvieron los presidentes Claudio Tapia (AFA), Rodolfo D´Onofrio (River), el vicepresidente tercero de Boca Darío Richarte, y Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La citación del juez Gustavo Caramelo Díaz respondió a la presentación realizada por la ONG “Salvemos al Fútbol”, en la que la asociación civil solicitó la suspensión del partido debido a lo que ellos consideraban una escalada de violencia.
La Justicia rechazó el pedido de suspensión pero realizó esta citación para interiorizarse sobre las medidas de prevención y garantizar la seguridad de quienes asistan al encuentro definitorio.
Serán entre 1.200 y 1.500 policías de Mendoza quienes estarán afectados al estadio y las cercanías, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tendrá montados operativos especiales en los aeropuertos a la espera de los hinchas que viajen a Mendoza por vía aérea.
En tanto, la provincia de Córdoba aportará personal para realizar controles en las rutas y los accesos terrestres a Mendoza estarán a cargo de la Gendarmería nacional.
Comienza la venta
La organización anunció ayer que entre hoy y mañana se iniciará la venta de entradas, que tendrá la popular a 800 pesos.
Hoy se venderá un número limitado de entradas de manera exclusiva para clientes del banco que es sponsor de las dos instituciones, mientras que desde mañana se podrán adquirir tickets a través de internet.
Por último, habrá un remanente que se venderá en Mendoza -sede del Superclásico- para residentes locales.
El precio de las populares será de 800 pesos, mientras que para las plateas hay dos opciones: la descubierta tendrá un valor de $2.200 y para estar en la platea techada habrá que abonar $3.200.