
PARÍS (AFP).– A pesar de la ausencia del brasileño Neymar, el París Saint-Germain aspira a tener su remontada ante el Real Madrid, que ganó 3-1 en la ida, el martes en la vuelta de octavos de Champions, que además tendrá el “trámite” del Liverpool tras ganar 5-0 al Porto en Portugal.
Tras protagonizar en el lugar menos deseado la remontada del curso el año pasado ante el Barcelona, cuando desaprovechó una ventaja de 4-0 en el partido de ida para caer 6-1 en el Camp Nou y quedar fuera de la Champions en octavos, el PSG aspira ahora a recorrer el camino inverso ante el otro gigante español.
El Real Madrid, vigente doble campeón europeo y ganador de tres de los últimos cuatro trofeos, defiende en el Parque de los Príncipes la ventaja de 3-1 que logró en la ida.
Los parisinos sueñan con reproducir el golpe de 1993 en la Copa de la UEFA, cuando remontaron una desventaja igual para ganar 4-1 en la vuelta, jugada también en el Parque de los Príncipes.
El reto será aun mayor porque el PSG saltará al campo sin su estrella Neymar, operado el sábado del tobillo derecho.
Normalmente será sustituido por Ángel Di María, que atraviesa un excelente momento. El argentino, autor de un doblete el miércoles contra el Marsella en la Copa de Francia (3-0) de un tanto en el triunfo del sábado ante el Troyes (2-0), lleva 17 goles esta temporada y debería ser el acompañante de Edinson Cavani y Kylian Mbappé, entre algodones tras un golpe, en la misión de dar la vuelta a la eliminatoria.
En el Real Madrid los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, que acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones, están en la lista de 24 jugadores convocados por el técnico Zinedine Zidane.
Debido a la importancia del choque, Zidane ha decidido convocar a todo el plantel para el viaje, incluido el tercer arquero, su hijo Luca, de 19 años.
Tras una primera parte de la temporada sin brillo en las competiciones españolas, el Real Madrid puede contar con un Cristiano Ronaldo en su mejor forma.
El cinco veces Balón de Oro y actual mejor goleador de la competición continental con 11 tantos -lleva 14 en los últimos ocho partidos que ha jugado-, ha recuperado su versión más decisiva cuando se aproxima la parte determinante de la temporada, como ya hizo el curso pasado.
En el otro partido del martes el suspenso está muerto. El Liverpool puso casi los dos pies en semifinales al golpear con un 5-0 en la ida jugada en Oporto, con una gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete.
El técnico alemán del Liverpool Jurgen Klopp se puede permitir el lujo de dar descanso a sus hombres imprescindibles en una eliminatoria de Champions, pensando en el desplazamiento a Old Trafford del sábado, en un duelo crucial de Premier League ante el Mánchester United.
Para el Oporto, dirigido por Sergio Conceiçao, lo único que está en juego es despedirse de la Champions con una buena actuación en uno de los grandes escenarios europeos.