Atraparon a ciudadano ruso con más de tres kilos y medio de cocaína

El procedimiento fue realizado por efectivos de la PSA.

BUENOS AIRES (NA).- Un hombre de nacionalidad rusa fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se aprestaba a tomar un vuelo a Alemania con más de tres kilos y medio de cocaína en el equipaje.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante las tareas de control de pasajeros y equipaje realizadas en torno a un vuelo LH 511, de la línea Lufthansa con destino a la ciudad de Frankfurt, informaron fuentes de la fuerza.

Los oficiales de PSA detectaron a través escáneres de rayos X presencia orgánica en una maleta, por lo que le pidieron al propietario que las abra.

Fue en ese momento en que los efectivos encontraron en el interior del equipaje cuatro paquetes con una sustancia blanca.

Una vez que el material fue sometido a las pruebas de campo con reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo con un peso total de 3,526 kilogramos de esa sustancia.

El pasajero, un ciudadano ruso mayor de edad del cual por el momento no se brindaban mayores precisiones, quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich.

Según revelaron fuentes de la PSA, no se descarta la conexión del hecho con otros casos de narcotráfico, por lo que se iniciaron averiguaciones para dilucidar esa posibilidad.

El hecho se produce a pocos días de que trascendiera el hallazgo de 389 kilos de cocaína en una dependencia de la Embajada de Rusia en Buenos Aires.

En medio de la investigación, la droga fue cambiada por las fuerzas federales a cargo por harina y enviada a rusa para dar con quienes iban a recibirla.

Por el caso están detenidos el policía de la Ciudad Iván Blizniouk y otros cuatro ciudadanos rusos, mientras que al menos hay un prófugo, un importante empresario de la misma nacionalidad.