Iniciaron los trabajos de refacción en veredas del Hospital de Ushuaia

Los trabajos de mejora en las veredas del Hospital Regional de Ushuaia abarcan las calles de Fitz Roy, 12 de Octubre y Leopoldo Lugones.


Los trabajos comprenden nuevo hormigonado; la colocación de calefacción y líneas guía para no videntes, entre otros aspectos. Estas mejoras se realizarán en toda la vereda perimetral del nosocomio de la capital provincial, desde el ingreso al sector de Anatomía Patológica hasta el acceso de Maternidad.

RIO GRANDE.- A través del Ministerio de Salud, el Gobierno provincial informó que dieron comienzo las obras de refacción de las veredas del Hospital Regional de Ushuaia, que incluyen hormigonado, calefacción, líneas guía para no videntes, entre otras especificaciones.

De acuerdo al Ejecutivo, los trabajos abarcan las calles de Fitz Roy, 12 de Octubre y Leopoldo Lugones.

El subsecretario de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud, Carlos Mainini, detalló que los trabajos comprenden “picar todo lo que había, hacer el hormigón nuevo y la colocación de calefacción”, y que los mismos se realizarán «en toda la vereda perimetral del Hospital, desde el ingreso a Anatomía Patológica hasta el acceso de Maternidad», a excepción de «toda la parte de la obra nueva, ya que está contemplado».

«La obra la está realizando una empresa privada que fue seleccionada mediante licitación», detalló el arquitecto, y destacó que «toda la parte de alimentación de agua de la vereda, desde el conector hasta la red troncal, lo está llevando a cabo personal del área de Mantenimiento del Hospital».

El funcionario puntualizó que la nueva vereda «cumple con reglamentación vigente, estipulada en el Código de Edificación de la ciudad de Ushuaia».