El 27, 28 y 29 de julio se realizó la nueva edición del gran evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Con más de 4 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial www.hotsale.com.ar, el evento alcanzó una facturación de más de $19.380 (diecinueve mil trescientos ochenta) millones de pesos argentinos. Esto equivale a $269 millones de pesos por hora y $4,48 millones de pesos por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior.
BUENOS AIRES.- Durante las 72 horas del evento se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra (69% más que en Hot Sale 2019). El ticket promedio fue de $5.523, 35% más que en 2019.
Categorías que más vendieron en unidades: Alimentos y bebidas; productos de cosmética y cuidado personal; hogar, muebles y jardín; indumentaria (no deportiva); herramientas y construcción.
Categorías que más vendieron en facturación: Celulares y teléfonos; electrodomésticos y aires acondicionados; pasajes y turismo; electrónica, audio, video y TV; hogar, muebles y jardín.
Productos que más vendieron en unidades: Alimentos; decoración para el hogar; calzado deportivo; shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar; indumentaria y accesorios para niños.
Productos que más vendieron en facturación: Equipos de telefonía móvil; televisores pasajes de avión al extranjero; herramientas y calzado deportivo.
Los datos provienen de la encuesta que realiza Kantar-TNS Argentina para CACE a un total de 332 empresas participantes de Hot Sale.
La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo para continuar ahorrando.
Diego Urfeig, director Ejecutivo de la CACE, expresó que “en esta edición de Hot Sale identificamos una modificación de fondo en el comportamiento de los consumidores que ha llegado para quedarse. Aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18-25 y los mayores de 55. El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación a la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad”.