Planta potabilizadora: Autorizaron el pago de mayores costos a la empresa Proalsa

El intendente Gustavo Melella espera que a partir de esta medida “la empresa retome los trabajos a toda máquina”, para que se pueda culminar la última etapa.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella dijo que este miércoles se le confirmó que las autoridades que integran la comisión que administra el Fideicomiso Austral, autorizaron el pago de la redeterminación de precios en la obra de ampliación de la planta potabilizadora El Tropezón, que ejecuta la empresa privada Proalsa.

“Espero que se haga efectivo el pago cuanto antes, para que la empresa retome la obra y trabaje a toda máquina”, dijo el Intendente, quien criticó que “a veces se discuten los mayores costos, pero si vos frenás los pagos la empresa se va a quedar tranquila esperando”, por eso “es bueno entonces acelerar los pagos para que sea menor el tiempo de ejecución y menor la demanda” de actualización de valores, sobre teniendo en cuenta la situación de la devaluación y de la inflación.

El profesor Melella agradeció las gestiones que realizo la gobernadora Rosana Bertone, ante el Gobierno Nacional, para que se puedan destrabar los fondos y de esa manera que la empresa retome los trabajos y concluya con la última etapa de esta importante obra, que resulta vital en función del crecimiento de la población y los nuevos desarrollos inmobiliarios que encara tanto el Estado como el sector privado.

Cabe indicar que el suministro de agua potable a la ciudadanía, es uno de los temas prioritarios en esta nueva gestión del gobierno del intendente Melella. Así lo hizo saber en el mensaje que brindó a la ciudadanía en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La obra de ampliación de la planta potabilizadora, El Tropezón.
La obra de ampliación de la planta potabilizadora, El Tropezón.