Gobierno decretó duelo por la muerte del doctor Jorge Amena

USHUAIA.- Durante los días jueves y viernes, rige el duelo que decretó el Gobierno de la Provincia por el fallecimiento del doctor Jorge Amena. Durante las dos jornadas las banderas oficiales deben permanecer a media asta.

Los restos del prestigioso abogado no serán velados en la Provincia, ya que su familiares confirmaron que era deseo de Amena que su cuerpo sea cremado y las cenizas esparcidas en Ciudad del Cabo (Africa) y Las Grutas.

Desde el Poder Ejecutivo se observó que la desaparición física del doctor Amena “enluta con mucho pesar a todo el pueblo de la Provincia, dada su vasta trayectoria política al frente de diferentes funciones en el ámbito provincial y nacional”.

Además se destacó su trabajo “con total compromiso y dedicación en pos de las necesidades de nuestra sociedad”, por lo que “merece el reconocimiento de toda la comunidad, debiéndose honrar su memoria”.
Antecedentes

El doctor Jorge Amena nació el 28 de julio de 1952, en Chivilcoy (Buenos Aires); en el año 1978 se recibió de abogado y se trasladó a Río Grande, lugar en el que comenzó a desarrollar su actividad profesional.

Además, fue dirigente político en la Unión Cívica Radical, partido por el que llegó a ser legislador y primer presidente de la Legislatura Territorial de Tierra del Fuego, en los años ’80; Juez Nacional de Primera Instancia en Río Grande.Escritor y miembro voluntario de los Cascos Blancos, ejército por la Paz de la Organización de Naciones Unidas.

Durante su mandato como Convencional Nacional Constituyente, en 1994, logró que en la redacción de la nueva Constitución se contemplen los intereses de Tierra del Fuego en la jurisdicción de sus mares.

Al Decreto de duelo provincial adhirió además el Superior Tribunal de Justicia. La muerte del doctor Amena caló hondo en la familia judicial, atento que fue un hombre ligado a esa actividad, destacándose su antecedente como primer Juez del Juzgado Nacional Ordinario de Río Grande.

El prestigioso abogado Jorge Amena. Por su fallecimiento se decretaron dos días de duelo en la Provincia.
El prestigioso abogado Jorge Amena. Por su fallecimiento se decretaron dos días de duelo en la Provincia.