Raúl Von der Thusen dijo que para los concejales “hacer daño prima sobre las propias convicciones”

COMPARTIR

Para el Concejal desplazado de la Presidencia, los que votaron para apartarlo del cargo, buscan hacer daño al acuerdo que tejió el Partido Verde con el Frente para la Victoria. Sostuvo que “me siento sancionado por querer mostrar a los vecinos mi trabajo”.
RIO GRANDE.- Raúl Von der Thusen dijo que desde el 14 de diciembre sus pares buscaron hacer daño al acuerdo que alcanzó el Partido Verde con el Frente para la Victoria; al recordar que ese día habían mocionado para que sea María Eugenia Duré (FPV) quien presida el Concejo y, 45 días después cambiaron de idea y la moción fue para Alejandro Nogar (Movimiento Popular Fueguino).

En sus declaraciones, el Concejal desplazado de la presidencia dijo: “Nogar, Rossi y González fueron coherentes con sus iniciales convicciones expresadas en la sesión preparatoria aludida, pero me llama la atención que en aquella oportunidad mocionaron a la concejal Duré (FPV) para la Presidencia e infiero que ello sucedió imbuido de un espíritu destructivo del consenso que el Partido Verde y el Frente para la Victoria habían logrado, es decir que hacer daño prima sobre las propias convicciones, y eso quedó claramente expuesto en las palabras vertidas por el concejal Rossi al momento de realizar la moción en aquella oportunidad, ya que ni ellos mismos se postularon para la Presidencia”.

Consultado acerca de lo que sobreviene al Concejo Deliberante mencionó que “tengo el profundo deseo de que el presidente Nogar tenga una exitosa gestión, por el bien de toda la comunidad a quienes debemos favorecer en los aspectos diarios”; al tiempo que prometió que “con mis acciones demostraré que considero que primero están las instituciones y la Carta Orgánica, y luego aquellos que fuimos bendecidos por la mano democrática”.

A su vez expresó que “redoblaré el esfuerzo para que los vecinos se sientan bien representados en el Concejo y no dejaré de decirles a éstos las cosas que suceden tanto adentro como afuera, moleste a quien le moleste”, y en relación a esto indicó que “me siento sancionado por querer mostrar a los vecinos mi trabajo”.

Al referirse a la decisión de no estar en la sesión realizada el miércoles, el concejal Von der Thusen expresó que “no concurrí a la sesión extraordinaria porque los ciudadanos me votaron para que respete las leyes y las instituciones, y juré hacerlo, por ende presidir el escándalo me haría partícipe de una irregularidad que desde el principio cuestioné”, en clara referencia a su postura sobre la ilegalidad de lo actuado.
Camino judicial

El concejal Von der Thusen desechó toda posibilidad de una posible intervención del Intendente en el cambio de presidente del Concejo Deliberante. “Descarto cualquier intervención de nuestro intendente en la gesta de mi salida, pues sé que Gustavo (Melella) es profundamente republicano”.

Asimismo expresó que “nos encontramos trabajando con nuestro equipo técnico estudiando las medidas a tomar, tanto políticas como legales, ya que el máximo intérprete constitucional, el Superior Tribunal de Justicia, oportunamente se expresó en una plataforma fáctica análoga”.

Concejal Raúl Von der Thusen, el 14 de diciembre asumió la Presidencia del Concejo. 45 días después, fue desplazado.
Concejal Raúl Von der Thusen, el 14 de diciembre asumió la Presidencia del Concejo. 45 días después, fue desplazado.