El ushuaiense Bonetto en los últimos detalles antes del debut

RIO GRANDE.- Se acerca una nueva ilusión para el piloto fueguino Lucas Bonetto, quien por quinta vez consecutiva estará presente en una nueva edición del tradicional Rally Dakar que comenzará la semana próxima en tierras rosarinas.

Con el sueño de hacer historia y meterse en el podio de esta complicada competencia, Bonetto llega a esta cita internacional quizás en su mejor momento, luego de haberse impuesto en varias competencias previas y con la confianza por las nubes que le brindan la seguridad de su máquina y gran nivel conductivo (mas la experiencia) adquirida por el ushuaiense en estos cuatro años que pasaron desde su debut.

Bonetto comenzó su incursión en el Dakar con un meritorio séptimo puesto en su debut en 2012, y luego logró subir aun mas la vara al conseguir un brillante cuarto puesto en 2013, pero a continuación se vio obligado a abandonar en las últimas dos ediciones por problemas netamente mecánicos.

El vigente monarca argentino de la especialidad, tras la obtención de su tercera corona en el campeonato de Rally Cross Country, ha demostrado que su consolidación a nivel nacional ya es un hecho, y en este 2016 seguramente saldrá con todo en busca de meterse entre los pilotos de punta en la categoría Quads 4×4.

El fueguino Bonetto estará representando otra vez a YPF Elaion Moto Rally por tercer año consecutivo, y compartirá equipo nuevamente con Daniel Domaszewski -(ATV MX & RALLY RIDER).

En esta oportunidad serán 76 argentinos los participantes argentinos en el Dakar 2016, de los cuales 17 son motociclistas, 17 pilotos y 19 navegantes en 24 autos, 17 en cuatriciclos y 6 en Camiones, lo que totaliza: 58 vehículos con la bandera celeste y blanca en sus laterales.

La lista tiene 354 inscriptos para la 38ª edición del Dakar, que se celebrará del 2 al 16 de enero en Argentina y Bolivia. Como es usual durante el rally raid, se pondrán a prueba las capacidades de resistencia, así como el dominio de la navegación de los competidores, sobre todo en una durísima segunda semana. Se calcula que 4,8 millones de espectadores siguieron la prueba en 2015 por televisión. Se transmitieron 1.200 horas en los diferentes canales de 190 países.

El impacto estimado de la prueba es de 215 millones de dólares en Argentina y otros 100 millones en Bolivia. Además, hay 1.400 periodistas acreditados de 32 naciones, y se estima que el Dakar es seguida por gente de 332 países.
Comienzan las actividades
Entre las actividades oficiales previas al inicio de la competencia, están programadas para hoy las verificaciones administrativas y técnicas en el complejo Tecnópolis Argentina. Mismo procedimiento se repetirá en el primer día del año entrante a la espera del sábado 2 de enero, momento indicado para superar la rampa simbólica en la ciudad de Buenos Aires y desandar el Prólogo en Arrecifes, antes de tocar Rosario para pasar la noche.

Ya el 3 de enero estaremos en competencia plena, con el primer especial cronometrado entre la localidad santafesina y Villa Carlos Paz.

Varios pilotos ya comenzaron a retirar los vehículos del Dakar 2016 del puerto de Zárate y van rumbo a Tecnópolis para realizar la verificación técnica y administrativa. Ayer los pilotos y equipos comenzaron a retirar sus vehículos que fueron embarcados en Le Havre en noviembre pasado. Entre ellos hubo varios argentinos que esperaban las máquinas que utilizarán en la 38ª edición, como el caso de Marcos Patronelli, quien ya tuvo su primer contacto con el Yamaha Raptor 700 que utilizará a partir del 2 de enero.

Hoy se realizará la verificación técnica y administrativa previa en Tecnópolis.
Hoy se realizará la verificación técnica y administrativa previa en Tecnópolis.