Winschel, campeón en La Plata

RIO GRANDE.- El joven basquetbolista riograndense Mauro Winschel, que se encuentra radicado en la ciudad de La Plata por cuestiones de estudio, se consagró campeón del torneo local de la Asociación Platense de Básquetbol (APB), defendiendo los colores del conjunto de Unión Vecinal.

Sin dudas que fue un gran año para Winschel (exjugador de Cantera) y su equipo, ya que barrió la serie final ante Universidad de la Plata, lo que le permitió ser campeón del Torneo Clausura de APB y además se impuso en el torneo Apertura en la primera mitad del año.

En la serie final al mejor de tres partidos, Unión Vecinal había ganado ajustadamente el primer juego por 52 a 44 (el fueguino ingresó de titular y aportó un punto), mientras que en el segundo juego los amarillos se impusieron en su propio estadio por 75 a 64 a UNLP (con 4 puntos de Wischel), y se consagraron campeones del segundo torneo del año, decretándose así como el “Capo de La Plata”.

Unión haba hecho una muy buena campaña en el certamen platense, acomodándose en playoffs luego de una primera fase irregular y luego barrió en sus series a Estudiantes y Sud América, por lo que llegó con más días de descanso.

Si bien el club Unión Vecinal de La Plata ya cuenta con un equipo profesional que está disputando el Torneo Federal 2015/2016, en el que marchan primeros en su zona, las muy buenas actuaciones y los títulos conseguidos por el fueguino en el segundo equipo del club, ilusionan a poder, en un futuro no muy lejano, formar parte del mismo.
La final
El estadio “Miguel García” se vistió de gala para recibir a Unión y a la UNLP, en lo que era el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura de APB. El amarillo venía de vencer en el primer juego, por lo que de ganar, se quedaría con el segundo torneo del 2015.

De esta manera, el partido comenzó con el visitante decidido a dar pelea para quedarse con este segundo punto. El trío Marsili–Hough– Bustamante apareció de movida en UNLP, con buenos movimientos sin pelota y buena efectividad en tiros de 3, anotando 18 puntos entre los tres.

A partir del segundo capítulo, el amarillo puso en cancha a Juan Ignacio Bruno y Mariano García, quienes se encargaron de dar vuelta el cotejo y poner arriba a Unión rápidamente para llegar al entretiempo con el tablero marcando 40 a 31 a favor de Unión.

Al regreso, Unión se plantó en defensa zonal 2-3, lo que le dio todavía más solidez en este costado de la cancha. En ataque, apareció la dupla perimetral de Winschel y Mariano Epifanio, quienes se encargaron de organizar el juego y aprovechar la diferencia de centímetros en el poste bajo.

Los últimos diez minutos estuvieron llenos de emociones, con la Universidad intentando descontar para que no se le fuera del partido, y Unión manejando los tiempos y la diferencia que había sacado. Sin embargo, la diferencia se mantuvo, el cierre fue tranquilo y la victoria final fue por 75 a 64.

Gran año de Unión Vecinal, que se quedó con los Torneos Clausura y Apertura de este 2015, consiguiendo de esta forma su tercer título consecutivo.

Mauro Winschel, con el trofeo de campeón en La Plata.
Mauro Winschel, con el trofeo de campeón en La Plata.