RIO GRANDE.- El juvenil riograndense Francisco Díaz se consagró nuevamente campeón en su divisional con el equipo de Platense y cerró un año realmente muy bueno.
En su segundo año en el Club Atlético Platense de Vicente López, el jugador fueguino volvió a ser importante en el andamiaje de su equipo para consagrarse nuevamente campeón en la categoría U-19, y ascender así al Nivel 1 del basquetbol porteño que organiza la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba).
“Panchito” Díaz, que supo defender los colores de la camiseta de Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucaria, había tenido la posibilidad de tener minutos en el equipo mayor que jugaba el Torneo Federal, pero a partir de esta temporada, la 2015/16, el equipo mayor adquirió la plaza para jugar TNA y el club optó por darle minutos a jugadores mayores y armar un equipo mas competitivo, tal es así que hoy está peleando los primeros planos y con la presencia del ushuaiense Sebastián Morales en el equipo.
De todas maneras la alegría debe ser muy grande para Francisco Díaz, quien primero se consagró campeón de la Conferencia norte, al vencer por 59-53 a Náutico Bouchardo en el Microestadio Ciudad de Vicente López, decretándose bicampeón de la categoría.
Y luego, los pibes de Platense fueron a jugar el Final Four junto a los campeones de las otras tres Conferencias, Wilde (Conferencia Sur), Comunicaciones (Conferencia Centro) y Deportivo Morón (Conferencia Oeste), y allí el equipo “Calamar” se impuso en la final sobre Cooperarios de Quilmes por un categórico 71 a 24, consagrándose campeón de este importante certamen.
Seguramente que el crecimiento de uno de los basquetbolistas fueguinos de mayor proyección queda evidenciado en los buenos resultados que está consiguiendo, en este caso con jugadores de su divisional y en el plano bonaerense, y esperemos que esos resultados se amplíen y sigan llegando las buenas noticias deportivas.
Formativas campeonas
El gran año del Basquetbol «Calamar» no deja de llenarnos de grandes satisfacciones, a la histórica performance de la Primera División en el TNA, se le suman las divisiones formativas U15, U17 y U19 de basquetbol del Club Atlético Platense que finalizaron primeras en la tabla general de la Conferencia 2 – Grupo Norte del torneo de divisiones formativas que organiza la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba) y el próximo año jugarán en el nivel I (Segundo nivel nacional luego del Top 20) del Torneo en el 2016.
Las divisiones formativas dirigidas por Gabriel Guzzo y Diego López, más el aporte de Juan Cruz Santini en Pre-Mini y Mini, han conseguido un resultado histórico y a partir del año próximo estarán compitiendo con los mejores equipos de la Ciudad de Buenos Aires.