204 soluciones en medio de la pandemia

Compartí en tus redes!

Nación y Municipio encaran un plan habitacional. Será en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, lo que permitirá avanzar, a través de la producción de suelo urbano, con los trabajos en el barrio “Bicentenario”. Martín Perez dijo que en Río Grande “llegar con servicios básicos a los barrios es una prioridad”.

El desarrollo urbano permitirá brindar 204 soluciones habitacionales.

RIO GRANDE.- “Río Grande no debe ni puede tener patios traseros, con ciudadanos que se sientan excluidos del derecho a vivir en nuestra ciudad, y llegar con servicios básicos a los barrios es una prioridad”, afirmó el intendente Martín Perez al ponderar la reciente firma del convenio marco que se concretó junto al Gobierno nacional, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, lo que permitirá avanzar, a través de la producción de suelo urbano, con los trabajos en el barrio “Bicentenario”.

Junto a funcionarios nacionales e intendentes de distintos puntos del país, y acompañado por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y el director de Planificación Estratégica, Olaf Jovanovich; Martín Perez materializó la semana pasada la firma del convenio marco que adhiere al Municipio de Río Grande al “Plan Nacional de Suelo Urbano”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Intendente expresó que “este Gobierno nacional volvió a transformar la política de hábitat en una verdadera cuestión de Estado. Este plan nacional nos va a permitir ampliar y beneficiar de manera directa el acceso al suelo urbano a muchas familias de la ciudad. Esto se traduce en mejores servicios que vendrán a cambiar la vida de muchos vecinos y vecinas de Río Grande” debido a que “hoy más de 10 mil familias no pueden edificar sus viviendas”.

“Tenemos en puerta un escenario de extensión del Subrégimen, lo que indica que la ciudad seguirá creciendo, y allí es donde el Estado tiene que estar presente para poder resolver ese crecimiento de forma justa y sostenible”, afirmó el Jefe comunal, quien agregó que “los riograndenses necesitamos pensar a futuro los procesos urbanos. Río Grande no debe ni puede tener patios traseros, con ciudadanos que se sientan excluidos del derecho a vivir nuestra ciudad. Y en eso trabajamos, cuando afirmamos a Río Grande como una ciudad para toda la vida”.

El plan nacional permitirá brindar servicios básicos a nuevas urbanizaciones.

Producción de suelo

La secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, indicó que a raíz de la firma de este convenio, “con una inversión de 120 millones de pesos, se avanzará con dotar a 204 soluciones habitacionales con red cloacal, agua y gas; bajada de servicio eléctrico con pilar domiciliario, cordón cuneta con mejoramiento de suelo y enripiado”.

Mónaco aseguró que “esto nos permitirá la planificación de diversas soluciones a la gran demanda habitacional que tiene nuestra ciudad, garantizando previamente la producción de suelo urbanizable, con un crecimiento ordenado y consolidando la trama urbana a más de 14 hectáreas en Río Grande”.