Archivo del mes de Abril de 2015

30Abr/15

La Municipalidad brindará 40 nuevas soluciones habitacionales para trabajadores portuarios

Con la firma del acta la Municipalidad asumió el compromiso de afectar una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización Barrancas del Pipo, para la construcción de 40 nuevas soluciones habitacionales bajo el sistema de autogestión. “Somos conscientes de que las cosas no las hace uno solo, sino que el esfuerzo de todos es lo que nos llevará a concretar acciones para que la gente pueda vivir mejor”, expresó el intendente Federico Sciurano.

Continuar leyendo

30Abr/15

La primera fecha del Circuito Patagónico

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana se disputó en el Natatorio Municipal “Eva Perón” la 1ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN). Compitió la Escuela Municipal de Río Grande y su par de Ushuaia; Hispano Americano (Río Gallegos); y tres equipos de Punta Arenas, Club de Natación Punta Arenas (CNPA), Club Deportivo Patagonia (CDP) y Corporación Municipal Punta Arenas (CorMuPA).

Continuar leyendo

30Abr/15

El proyecto de cruce por aguas argentinas “es posible”, asegura un estudio de prefactibilidad

El informe (que representa un notable hallazgo), está en poder de la Federación Popular del Transporte (FEPOTRA), que activamente realiza acciones en pos del cumplimiento de la Ley 26.776 para lograr el cruce entre Tierra del Fuego y el continente sin tener que atravesar Chile. La semana que viene la asociación civil tendrá una serie de reuniones en Santa Cruz con representantes de las cámaras legislativas y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Continuar leyendo

30Abr/15

La ayuda de los fueguinos llegó a Tucumán

RIO GRANDE.- Roque Córdoba, presidente del Club Garibaldi, de Chacra IV, confirmó que al inicio de esta semana llegó el transporte de carga que fue facilitado por una fábrica electrónica de Río Grande, con todos los elementos que se recolectaron en la campaña solidaria que realizaron los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, junto a otras asociaciones civiles. “Es una realidad, todo lo recolectado está en destino y para la gente que lo necesita”, dijo Córdoba.

Continuar leyendo