Archivo del mes de enero de 2015

21Ene/15

Gobierno estableció cronograma de transferencias

Eso fue lo resuelto en la reunión que mantuvieron, ayer por la mañana, la presidenta del Ipauss, Ana Villanueva y el ministro de Economía, Osvaldo Monti. En tanto que, por la tarde, la funcionaria recibió a un grupo de jubilados a quienes les informó que el 23, el Ejecutivo transferirá un monto de 15 millones de pesos y el 30, unos 10 millones más. Pero faltaría un remanente de otros 20 millones de pesos que se podría ir cancelando en febrero.

Continuar leyendo

14Ene/15

Jubilados autoconvocados presentaron el petitorio en la Legislatura, con el respaldo de casi 600 firmas

Luego de recolectar firmas durante cuatro días, en toda la Provincia, ayer finalmente los jubilados autoconvocados lograron entregar el petitorio con 594 firmas, en la mesa de entrada de presidencia de la Legislatura. En primer término, exigen a la gobernadora Ríos el pago inmediato de los 300 millones de pesos adeudados a la cuenta asistencial y previsional. Esperan más planillas con adhesiones de las delegaciones de Córdoba y Buenos Aires, y de las que se recolectaron a través de Internet.

Continuar leyendo

13Ene/15

Buscan que aportes de la Municipalidad de Ushuaia se destinen al sistema asistencia

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM), remitirá una propuesta al Ejecutivo provincial y al Ipauss, para que los aportes y contribuciones que se realizan en tiempo y forma desde la Municipalidad de Ushuaia, sean destinados directamente al pago de la asistencia social. “La gente tiene problemas graves de salud y no tiene atención”, reclamaron sobre la grave crisis que presenta el Organismo, para la atención de los afiliados.

Continuar leyendo

09Ene/15

En Tierra del Fuego se registraron más de 24 mil cambios de domicilio durante el 2014

Durante los 365 días del año pasado, se realizaron alrededor de 24.335 cambios de domicilio en toda la provincia, de acuerdo a datos oficiales suministrados a El Sureño por autoridades del Registro Civil. Se trata de personas provenientes del extranjero y de distintas provincias de la Argentina, que decidieron arraigarse en Tierra del Fuego, en su mayoría. En Río Grande, hubo un notable incremento del 48,27 por ciento en ese tipo de trámites de 2011 a 2014.

Continuar leyendo

08Ene/15

La Corte Suprema confirmó la destitución del contador Ricciuti del Tribunal de Cuentas

Los Jueces Lorenzetti, Maqueda y Zaffaroni confirmaron parcialmente la sentencia del Superior Tribunal de Justicia, en lo relacionado a la destitución del contador Claudio Ricciuti como integrante del Tribunal de Cuentas, del cual fue separado por mal desempeño. Sin embargo revocó la sanción de inhabilitación de 5 años para ejercer cargos públicos por no estar claramente fundada. El caso se resolvió tomando como antecedente la situación del destituido gobernador, Jorge Colazo.

Continuar leyendo

05Ene/15

La leyenda de “Tanguito”

La sociedad paqueta de Buenos Aires fue invadida durante la segunda mitad de los años 60 por un grupo de muchachos que se dejaban el pelo largo para demostrar que se la bancaban más que los esbirros de la dictadura de Onganía. Era una época turbulenta, signada por el círculo vicioso de la violencia institucional, y en la cual nacieron muchas de las canciones que hoy cantamos cada vez que nos vamos de campamento, al calor del fuego. Era la época de los Beatles, de las drogas, de la píldora anticonceptiva, de los Montoneros, la época donde los jóvenes dejaron de preguntarse “¿qué carajo hacemos acá?” para pasar a la acción. Y como primer semilla de esa identidad rockera argentina que intentaba crear un sonido y un carácter propio cantando rock en español, apareció un muchacho cuyo sobrenombre, “Tanguito”, pareciera remitirnos a la historia de su trágico destino, de su sueño que se encendió en plena Recoleta y se apagó de manera abrupta bajo las ruedas de un tren en la estación de Palermo.

Continuar leyendo