Zoom con Nicolás Noriega

COMPARTIR

El Futsal AFA femenino tiene una cita de lujo esta tarde.

RIO GRANDE.- Hoy, desde las 19:00, el Departamento de Futsal AFA de la Liga oficial de Fútbol Río Grande invita a participar de un ciclo de charlas el cual tendrá como primer invitado a Nicolás Noriega, el actual técnico del seleccionado argentino de Futsal Femenino.

Noriega no sólo mostrará su forma de trabajar en el seleccionado sino, además, las vivencias junto a las chicas que vienen creciendo a pasos agigantados en los últimos años, y a partir del primer Nacional de Clubes desarrollado el año pasado en San Juan tuvo la chance de ver a muchas jugadores del interior del país, lo que lo llevó a convocar a una concentración a las riograndenses Tatiana Ruiz y Lara Rain.

Todos los interesados en participar de la charla vía plataforma Zoom pueden ingresar al ID: 812 4455 3584, Código: 595901.

La misma es libre, si bien apunta a jugadoras y responsables de los elencos femeninos, todos los amantes de la disciplina pueden acceder a esta plataforma para estar en contacto con el actual entrenador de la Selección Argentina, y que desde el inicio de la pandemia está utilizando este medio para poder llegar a todos los rincones del país.

Noriega fue noticia en el inicio de esta pandemia cuando comunicó, junto al resto de los integrantes de los seleccionados nacionales de Futsal, la decisión de reducirse sus sueldos.

Se trató de un aporte del Futsal, del que si bien no trascendieron las cifras por tratarse de cuestiones privadas, significa un gesto para que la Asociación del Fútbol Argentino pueda ayudar a paliar las complicaciones derivadas de la pandemia, similar a lo que ocurrió en varios planteles de los clubes del fútbol argentino.

Vuelta a los entrenamientos
La Asociación del Fútbol Argentino informó mediante Boletín Oficial que quedan habilitados los testeos y los entrenamientos para los equipos de Futsal a partir del 30 de septiembre. Esta resolución incluiría a la A y B del Masculino y a la A del Femenino. Las demás categorías irían retornando progresivamente durante el mes de octubre.
Luego de la reunión virtual de la Comisión de Futsal con los representantes de los equipos de la Primera A en el Masculino y el Femenino, se acordó que la fecha para la vuelta a los entrenamientos podía ser el 25 de septiembre. Este lunes la casa madre del fútbol argentino lo informó vía Boletín Oficial N° 5785 y determinó el 30 del mismo mes como posible día.
Ahora habrá que pulir varios detalles, empezando por los protocolos sanitarios. En principio se habló de que AFA cubriría 20 testeos por club y que el regreso a las prácticas sería por turnos en grupos reducidos.