El ACRG evaluó los hechos

Ayer en este medio se dieron a conocer los graves sucesos acontecidos en el Autódromo Ciudad de Río Grande, donde manos anónimas provocaron destrozos por doquier incluyendo los grandes ventanales que posee la sede.

RIO GRANDE.- La Comisión Directiva del Automóvil Club Río Grande, comandada por Mónica Cobián Bares, informa a sus asociados, la comunidad y especialmente a la familia del Deporte Motor, que tal como en el día miércoles se hizo público, nuevamente se constataron hechos vandálicos en las instalaciones del Autódromo.

Estos destrozos mayormente se circunscribieron a la torre propiamente dicha y a la torre de control, donde aparentemente varios malvivientes ingresaron rompiendo una pared de construcción en seco para luego acceder a la primera y segunda planta, lugar donde destrozaron un par de mesas y sillas que se utilizaban para el control de las competencias; rompiendo los vidrios y arrojándolas al vacío desde las alturas.

Si bien las primeras actuaciones se realizaron inmediatamente de conocerse el hecho por parte de la Policía de la Provincia y de la Policía Científica, en la fecha se continuaron con distintas diligencias por parte de esta y de la Compañía aseguradora.

Esta Comisión Directiva quiere agradecer públicamente a los integrantes de la Fuerza Policial, al personal de la aseguradora, a la familia Muñoz, que fueron quienes dieron el primer aviso al presidente de la Apap Río Grande, Sr. Osvaldo Máximo Nieto; a los distintos miembros de la familia del deporte motor, quienes se comunicaron en forma inmediata para tomar conocimiento de lo sucedido y a los distintos medios de comunicación, que no solo se comunicaron para obtener de primera mano la información, sino también para brindar palabras de apoyo. A todos y cada uno nuestro agradecimiento.

Como siempre, nos sacudimos el polvo del revolcón y ya estamos en marcha nuevamente, para nadie es desconocido el esfuerzo y sacrificio que demanda encarar mejoras en las instituciones del deporte, pero lejos de desanimarnos lo ocurrido nos renuevan las ganas de alcanzar los objetivos trazados. Nuevamente gracias por acompañarnos.

Finalmente y con el objeto de evitar especulaciones, hacemos saber que el proyecto de la instalación de un sistema de videovigilancia se encontraba en marcha, trabajos que se vieron interrumpidos por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispusieran las autoridades y que impidiese el avance de este y las distintas obras que se encuentran en ejecución.